La capitán de la ATGC de la Guardia Civil responde a cuestiones sobre si ha enfrentado obstáculos por ser mujer en su carrera.

En un momento en que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación siguen siendo temas de gran relevancia en nuestra sociedad, la capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha decidido hablar abiertamente sobre sus experiencias como mujer en un campo tradicionalmente masculino. En una entrevista reciente, la oficial de la Guardia Civil se refirió a las posibles barreras y obstáculos que ha tenido que enfrentar en su carrera debido a su género. Con franqueza y honestidad, la capitán compartió sus impresiones y reflexiones sobre el papel de la mujer en la institución y los desafíos que todavía persisten en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral.

La primera mujer en la cúspide de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: No encontré obstáculos por ser mujer

La primera mujer en la cúspide de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: No encontré obstáculos por ser mujer

La capitán Laura Granja es la mujer de mayor graduación en la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico (ATGC). En una entrevista reciente para la revista Tráfico y Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), la capitán Granja compartió su experiencia en el cuerpo y abordó la cuestión de si se ha enfrentado a dificultades por ser mujer.

El acceso fue fácil porque mi padre y mi madre son guardias civiles. Elegí la modalidad de motorista porque desde siempre, cada vez que veía a los compañeros en la moto, me quedaba embobada. Luego, ya en la Academia de Aranjuez, me conquistaron del todo y tenía claro que quería hacer el curso de Tráfico para entrar en la ATGC, explica la capitán.

Cuestionada sobre si ha tenido mayores dificultades por ser mujer, la capitán Granja apunta que acabé mi formación en 2016, y mi primer destino fue en Seguridad Ciudadana en el norte de Burgos. Siempre he sentido que tenía el apoyo necesario, también de mis subordinados. Mi madre, a lo mejor, sí encontró en sus inicios más reparos, pero no un trato desfavorable por parte de sus compañeros. La Guardia Civil ha mejorado mucho desde entonces.

Respecto a si animaría a seguir su ejemplo, la capitán de la ATGC admite que mi madre fue de la primera promoción. Yo le digo que abrieron brecha. Cuando yo entré en el curso de unos 70, ocho éramos mujeres. Ahora se está consiguiendo que vengan más y yo las animo porque hay especialidades para todos en la Guardia Civil, ya te gusten los animales, el mar, las motos… hay hueco para todas.

La capitán Granja destaca que la Guardia Civil ha mejorado significativamente en cuanto a la igualdad de género y que hoy en día hay un hueco para todas las mujeres que desean unir sus fuerzas a la institución. Su ejemplo es un claro reflejo de que la determinación y el esfuerzo pueden llevar a las mujeres a alcanzar los más altos cargos en la Guardia Civil.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir