La ayuda del SEPE de 2.900 euros que solo puedes solicitar hasta el 31 de octubre
El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ha lanzado una oportunidad única para los desempleados y trabajadores autónomos que se encuentran en una situación económica difícil. Hasta el 31 de octubre, es posible solicitar una ayuda económica de 2.900 euros que busca apoyar a aquellos que más lo necesitan. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del gobierno para mitigar los efectos de la crisis económica y brindar una oportunidad de recuperación a los afectados. Si eres uno de ellos, no pierdas la oportunidad de solicitar esta ayuda y mejora tus perspectivas financieras. Aquí te presentamos los detalles clave para aprovechar al máximo esta oportunidad.
SEPE: No pierdas la oportunidad de solicitar la ayuda de 2.880 euros
Algo de lo que debemos estar atentos es de las distintas ayudas, subvenciones, subsidios y otro tipo de prestaciones similares a las que podemos acceder dependiendo de nuestra situación laboral, económica o familiar. Y es que distintos organismos públicos ofrecen ayudas que muchos posibles beneficiarios nunca llegan a pedir por una simple causa: el desconocimiento de su existencia.
Muchos posibles beneficiarios de distintas ayudas nunca acuden a pedirlas por desconocimiento. Estas ayudas y subsidios van dirigidas mayoritariamente a personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por distintos motivos. Perder el empleo es una de estas situaciones complicadas que organismos públicos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tienen en cuenta a la hora de ofrecer distintas ayudas.
Sin embargo, algunas de ellas van a ver un cambio radical a partir del próximo 1 de noviembre de este 2024, con la entrada en vigor de la reforma de los subsidios por desempleo. A partir de esa fecha, algunos de estos tendrán modificaciones y otros, directamente desaparecerán.
El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) dejará de existir
Uno de los subsidios que dejará de existir a partir de esta fecha será el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED). Este ofrece una cuantía total de 2.880 euros que se ingresan a los beneficiarios en 6 mensualidades de 480 euros cada una (el 80% del IPREM).
Sin embargo, aunque solamente falten dos meses para la eliminación del SED, todavía se está a tiempo de pedir esta ayuda y, lo más importante, de recibirla por completo. Si se solicita esta la ayuda antes del 1 de noviembre y se confirman los requisitos para ser beneficiario de este, se podrá seguir cobrando hasta que se completen los 6 meses que dura esta ayuda del SEPE. Por lo tanto, todavía se está a tiempo de solicitar el SED antes del próximo 31 de octubre.
Requisitos para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)
Para solicitar el SED, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser un parado de larga duración, es decir, llevar inscrito como demandante de empleo durante al menos 1 año.
- No haber cobrado este subsidio antes, ya que solo se puede pedir una vez a lo largo de la vida laboral.
- Haber agotado la prestación contributiva o cualquiera de los subsidios por desempleo.
- No haber cesado voluntariamente el último puesto trabajo.
- Carecer de rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
- No tener cumplida la edad de jubilación.
- Acreditar una búsqueda activa de empleo.
No pierdas la oportunidad de solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) y recibir los 2.880 euros que te corresponden. Solicita la ayuda antes del 31 de octubre y asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos.
Deja una respuesta