La 'Arañamania' invade el Atlético y afecta negativamente a la venta de merchandising

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La 'Arañamania' invade el Atlético y afecta negativamente a la venta de merchandising

La reciente controversia generada en torno a la figura de Araña, un personaje que ha ganado popularidad en las redes sociales, ha tenido un impacto negativo en la venta de merchandising del Atlético. La 'Arañamania' ha invadido el club rojiblanco, y aunque inicialmente se pensó que podría ser una oportunidad para aumentar las ventas de productos oficiales, la realidad es que la polémica ha generado un efecto contrario. Los aficionados del equipo han expresado su descontento con la situación, lo que ha llevado a una disminución en la demanda de camisetas, gorras y otros artículos oficiales del club.

La 'Arañamania' invade el Atlético: Julián Álvarez es el 'Spiderman' que ha conquistado el corazón del público

Queda decretado el estado de euforia con Julián Álvarez. La ‘Arañamanía’ ya es una realidad en el Atlético de Madrid. Es algo que se pudo ver desde el anuncio del fichaje del internacional argentino por el cuadro colchonero, hace unos días. La entidad rojiblanca ha encontrado en el delantero un filón comunicativo.

Desde el mismo momento en el que anunció su fichaje, de una manera original, con un dibujo ‘artesanal’ de ‘Spiderman’, el hombre araña, y varias referencias al personaje del cómic; la presencia del campeón del mundo se ha convertido en uno de los grandes reclamos del Atlético.

La noche de bienvenida

La noche de bienvenida

Es algo que se pudo apreciar en la propia ‘Noche de Bienvenida’, su aparición eclipsó al resto. Cuando salió por primera vez su imagen en los videomarcadores, en el repaso inicial de cada fichaje, surgió un tono especial. Y, sobre todo, cuando hizo estallar a la afición cuando salió el último de todos al terreno de juego, a las 22.00 horas, entre la música, la expectación máxima, las vibraciones y la apoteosis de los hinchas. Julián. 'Alvarez' rugió la grada.

El favorito del público

Pero es que, en la previa del acto ya se pudo ver que será uno de los favoritos del público. Muchísimos aficionados acudieron al estadio con la camiseta retro del Atlético de mediados de los 2000, en la que se anunciaban las películas ‘Spiderman’ y ‘Spiderman 2’. Muchísimos niños con carteles de bienvenida para el argentino. “Julián, Spiderman era mejor hasta que llegaste tú”; “Bienvenido a la familia, Julián”. Infinidad de personas con la careta del superhéroe americano con el que se identifica al jugador colchonero también.

Un fichaje histórico

No es para menos, porque hacía mucho tiempo que el Atlético de Madrid no se hacía con un jugador ‘top’, elite, en su momento más importante. Sí que habían llegado futbolistas de ese universo mediático en su momento, como Luis Suárez o David Villa, pero había sido en etapas finales de sus carreras. Hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo y al precio que pagó el equipo colchonero, 75 millones de euros fijos de traspaso desde el Manchester City más 20 en variables, es la demostración de la ambición con la que el club rojiblanco ha abordado la incorporación del campeón del mundo con la selección argentina en 2022.

Impacto en el merchandising

Desde Joao Félix en 2019, cuando abonó 120 millones de euros para paliar la marcha al Barcelona de Antoine Griezmann (de vuelta al conjunto madrileño desde 2022), el Atlético no había invertido tanto en un refuerzo como ahora con el ansiado atacante del Manchester City. DENTRO Y FUERA DEL CAMPO, el Atlético ya ha comenzado a notar desde el punto de vista del ‘merchandising’ la presencia del jugador. El 70% de las camisetas que se vendieron en la ‘Noche de Bienvenida’ fueron con el nombre de Julián. Y en el club alucinaron con un dato, con la mitad de afluencia al estadio de un partido normal –en el acto hubo más de 30.000 personas cuando en un encuentro son 60.000-, la tienda oficial del Metropolitano hizo una caja muy similar a un día de partido. “Fue una locura”, comentan desde el club colchonero.

Como remate a todo esto, al tirón que tiene el delantero argentino, el Atlético ha sacado una edición especial y limitada de la camiseta del Atlético con una araña en el pecho. Apenas 919 camisetas que sólo se pueden comprar ‘online’ y que literalmente están volando a pesar del precio, 219 euros.

Más datos, más de una decena de medios internacionales se interesaron por la presentación del Atlético, especialmente en Argentina. ESPN realizó un directo para el país sudamericano, ‘DirecTV’ también…. hasta la revista oficial de River Plate estuvo en el coliseo colchonero.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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