La Aprilia E-Asy es la reinterpretación actual que merecía la Aprilia Motó 6.5, una atractiva naked diseñada por Oberdan Bezzi para el siglo XXI

Index

La Aprilia E-Asy es la reinterpretación actual que merecía la Aprilia Motó 6.5, una atractiva naked diseñada por Oberdan Bezzi para el siglo XXI

En el mundo de las motocicletas, la nostalgia por los modelos clásicos es un tema recurrente. Sin embargo, Oberdan Bezzi, diseñador de renombre, ha decidido dar un giro innovador a la Aprilia Motó 6.5, un icono de los años 90. La resultado es la Aprilia E-Asy, una naked atractiva y moderna que combina la esencia de su predecesora con las últimas tecnologías y tendencias del siglo XXI. Con su diseño aerodinámico y su motor eléctrico, la E-Asy se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan una motocicleta urbana y sostenible.

La Aprilia EAsy: una reinterpretación actual de la Aprilia Motó, un clásico del diseño italiano

La historia de la Aprilia Motó 6.5 es la de tantas otras motos que no terminaron de convencer al gran público en la década de los 90. Presentada en el Salón del Automóvil de Bolonia en los últimos compases de 1994, este modelo con motor monocilíndrico de 652 c.c., 43 CV de potencia y 53 Nm de par no entró por los ojos de los consumidores y apenas se fabricaron unas 6.000 unidades del modelo durante los dos siguientes años.

Pese a compartir motor con un modelo que sí tuvo un mayor éxito comercial como la BMW F650 GS, la realidad es que es complicado encontrar hoy en día un propietario de una Aprilia Motó 6.5, así como algún usuario que tenga un buen recuerdo de este modelo. Por eso no deja de ser sorprendente que el diseñador Oberdan Bezzi haya apostado por esta moto para dar forma a una moderna reinterpretación de la misma bajo el nombre de Aprilia E-Asy.

La reinterpretación moderna de la Aprilia Motó 6.5

La reinterpretación moderna de la Aprilia Motó 6.5

La controvertida Aprilia Moto 6.5 cuenta ahora con una versión moderna con un motor eléctrico y baterías bajo el depósito. El 'remake' de la Aprilia Motó 6.5 pierde el citado motor monocilíndrico al que nos hemos referido para convertirse en una moto eléctrica. Tanto el propulsor eléctrico como las baterías ocupan el lugar donde antaño estaba el motor de combustión.

La moto de Aprilia que era preciosa, pero que fue un fracaso comercial. y que ahora es objeto de culto

Sin embargo, no hay que simplificar esta Aprilia E-Asy como una Motó 6.5 eléctrica, ya que también presenta otros cambios en la parte ciclo. Presenta una horquilla invertida de nueva cuña, un equipo de frenado con discos de freno tanto delante como detrás con pinza de anclaje radial en la parte delantera y llantas de aleación de atractivo diseño. La iluminación LED es un fiel reflejo de esta conexión futuro-pasado, ya que mantiene la esencia original con la tecnología de hoy en día.

Un futuro no tan lejano

Ver una solución como la Aprilia E-Asy parece complicado, pero a la vez marca un futuro no tan lejano. A pesar del interesante ejercicio de diseño y de la propuesta que hay a nivel mecánico, la Aprilia E-Asy no deja de ser eso, un trabajo de Oberdan Bezzi que carece de cualquier nexo o conexión con la firma de Noale, por lo que será imposible saber si esta Motó 6.5 moderna tendría una mejor acogida que el modelo original. Más allá de esto, lo que sí que parece evidente es que la Aprilia E-Asy adelante un futuro no tan lejano para la industria de la moto.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir