La alcaldesa de Valencia está dispuesta a reactivar en enero las obras del Nuevo Estadio Mestalla

Index

La alcaldesa de Valencia está dispuesta a reactivar en enero las obras del Nuevo Estadio Mestalla

En un anuncio sorprendente, la alcaldesa de Valencia ha manifestado su intención de reactivar las obras del Nuevo Estadio Mestalla en enero próximo. Este proyecto, que lleva años en standby, podría finalmente ver la luz después de años de retrasos y problemas financieros. La decisión de la alcaldesa supone un impulso importante para la ciudad y los aficionados del Valencia CF, que llevan años esperando la construcción de un estadio moderno y acorde con las necesidades del club. La reactivación de las obras supondría un gran avance para la ciudad de Valencia y su entorno deportivo.

La alcaldesa de Valencia apuesta por la reactivación de las obras del Nuevo Estadio Mestalla en enero

La alcaldesa de Valencia apuesta por la reactivación de las obras del Nuevo Estadio Mestalla en enero

Después de que Valencia no fuera seleccionada como sede del Mundial 2030, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, sigue insistiendo en la necesidad de que el Valencia CF acabe las obras del nuevo estadio. En una entrevista en COPE, la alcaldesa aseguró que es ahora o nunca en lo que se refiere a la construcción que el club valenciano tiene paralizada desde febrero de 2009.

La disposición del Valencia es positiva, aseguró la alcaldesa, y el club quiere entregar ya el proyecto de ejecución del nuevo estadio, para el que tienen de plazo hasta el próximo 12 de octubre. La entidad de Mestalla ha estado todo el verano negociando con Goldman Sachs y busca un préstamo de 120 millones de euros que le permita agrupar la deuda que tiene con las entidades financieras y refinanciarlo a largo plazo.

Este préstamo permitiría al club pagar durante 20 o 25 años y que las deudas existentes, divididas en varias entidades, no ahoguen al club estos próximos diez años. Todo ello permitiría al club avanzar con el Nou Mestalla. Actualmente, el Valencia gasta más de un tercio de su presupuesto solo en pagar los créditos que tiene con entidades financieras, lo que propicia la desinversión en fichajes de la entidad.

Según fuentes conocedoras de la situación, si el club pagara fichajes de diez o quince millones de euros, estaría en pérdidas en su presupuesto, lo que es una red flag para el club, que busca la sostenibilidad financiera.

La viabilidad del Valencia pasa por la construcción del Nou Mestalla, según Catalá, y el proyecto sigue en pie. La disposición de Valencia nos dicen que es positiva, que quieren entregarnos el proyecto ejecución y que luego quieren retomar las obras en enero. Si los plazos no se cumplen, cae la licencia, cae la planificación urbanística, cae todo, cae absolutamente todo. ¿y eso a dónde nos lleva? A que es, ahora o nunca, expuso la alcaldesa.

La alcaldesa, que lleva año y medio como primera edil de la ciudad, subrayó que no se puede tener el estadio así décadas y décadas y décadas sin que nadie dijera, y ahora es el momento de decir 'ahora o nunca'.

El Ayuntamiento de Valencia solo tiene competencias en el ámbito que vinculen o que afecten al Valencia Club de Fútbol en una licencia de obras y en unas fichas urbanísticas que condicionan el futuro, concluyó Catalá, preguntada por si puede hacer fuerza para la salida de Peter Lim de la sociedad.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir