La 20ª edición de PalmaVela culmina con éxito, incluyendo la participación de La Larga, 52 Super Series y multiclass

La 20ª edición de PalmaVela ha llegado a su fin, dejando atrás un rastro de éxito y emocionantes momentos en el mundo de la vela. Durante varios días, el puerto de Palma de Mallorca se convirtió en el epicentro de la competición náutica, acogiendo a una variedad de embarcaciones y tripulaciones de todo el mundo. Entre los eventos más destacados se encontraban la participación de La Larga, la serie 52 Super Series y la competencia multiclass, que reunieron a algunos de los mejores navegantes y embarcaciones del planeta. En las siguientes líneas, profundizaremos en los detalles de esta edición de PalmaVela, que ha demostrado una vez más por qué es considerada una de las citas más importantes del calendario de la vela.

La 20ª edición de PalmaVela cierra con éxito, incluyendo regatas de alta competición y multiclass

La 20ª edición de PalmaVela cierra con éxito, incluyendo regatas de alta competición y multiclass

Después de diez días de competición, la 20ª edición de PalmaVela llegó a su final. El pasado fin de semana, la regata La Larga, una regata de altura por el archipiélago balear, dio inicio a la competición. Los TP52 tomaron el protagonismo durante la semana con la regata de apertura del circuito de las 52 Super Series y la regata multiclases con más de cien barcos distribuidos en doce clases puso el broche definitivo.

La clase Maxi abría la regata multiclases con el Galateia, que fue líder de principio a fin, alzándose con la victoria tras mostrar un rendimiento excepcional a lo largo de la regata.

La categoría ORC 0 estuvo marcada por el duelo entre Urbania y Aifos, dos TP52 que darán mucho que hablar durante esta temporada. El barco catalán se puso en cabeza desde el primer momento, puesto que no abandonó. Tercero fue otro TP52, el Blue Carbon.

En la clase ORC 1, Windwhisper44 no necesitó ni de la última manga para poder ganar en su categoría, el barco polaco descartaba la última prueba tras ser campeón virtual.

En ORC 2, M8 Zas Composite & Rigging tomó el liderato el sábado, superando al Kim, barco que se había puesto en cabeza tras la jornada inaugural, acabando finalmente segundo.

Lady se llevó los honores en la clase ORC 3. El barco uruguayo es un clásico en las regatas de primavera-verano mediterráneas.

En la clase ORC 4-5, la embarcación Tres Mares se coronó campeona tras una actuación impresionante, aunque tuvo cerca al Merengue V, nunca peligró su victoria.

El Azuree se llevó el primer lugar en la clase ORC A2, mientras que Calima alcanzó la victoria en la clase Espíritu de Tradición. En la clase 6 Metros, Stella fue el campeón, mientras que Iser tras un gran duelo con el Dorsia Sailing Team y Baleària triunfaron en las clases J80 y J70, respectivamente. Por último, en la clase Dragón, Yeahnah se llevó los máximos honores.

La PalmaVela abre de esta forma el Circuito del Mediterráneo 2024. La próxima cita será en Barcelona con el Trofeo Conde de Godó del 29 de mayo al 2 de junio y se cerrará en Valencia con el Trofeo de la Reina.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir