Kubo, una mina de oro que sobrepasa los límites del fútbol

Index

Kubo, una mina de oro que sobrepasa los límites del fútbol

En el mundo del fútbol, no es común encontrar a un jugador que supere las expectativas y se convierta en un fenómeno en la cancha. Sin embargo, Takefusa Kubo, el joven japonés que ha revolucionado el panorama deportivo, es la excepción que confirma la regla. Con apenas 20 años, Kubo ha logrado sobrepasar los límites del fútbol y convertirse en un ícono para la próxima generación de jugadores. Su habilidad, velocidad y visión en el campo han llamado la atención de todos, y su proyección en el mundo del fútbol es más que prometedora.

Kubo, la estrella que rinde en y fuera del campo

Take Kubo no es solo regates y magia en el campo. El atacante japonés también es una especie de mina de oro en el aspecto económico para el club que le paga. Del tirón y el caché que tiene el de Kawasaki en su país y en todo el planeta se beneficia la Real en términos de promoción y marketing, y en definitiva, de ingresos.

Kubo mete goles en el campo y en las arcas. El club no proporciona un dato concreto; pero hay una realidad incontrovertible. La del ‘14’ con el nombre de ‘Take’ es la camiseta más vendida en las tiendas de la Real. El flujo de ventas de la elástica del nipón es constante. Y también la presencia en Anoeta de compatriotas que compran su entrada del partido correspondiente y, por supuesto, la zamarra oficial de su ídolo.

La presencia de Kubo, un negocio rentable para la Real

La presencia de Kubo, un negocio rentable para la Real

Los asiduos al ahora llamado Reale Arena son testigos de la proliferación de japoneses en los aledaños de Anoeta y en las gradas y mucho más este último curso con motivo de la Champions. La presencia de Take Kubo fue determinante para que la Real, por fin, firmara un acuerdo de patrocinio con una compañía solvente como Yasuda, que además deja buenos réditos.

Más de seis millones es lo aportado el pasado curso por colocar su publicidad en el frontal de las camisetas y en distintos soportes. Los dos partidos amistosos en Japón, en mayo y julio, representan un peaje a pagar por este vínculo, que también implica mantener academias de fútbol en Japón, futbolistas de aquel país en distintos equipos de la Real y, por ejemplo, conjuntos nipones relacionados con Yasuda que disputarán la Donosti Cup.

Kubo, el socio estratégico de la Real

La Real ha pasado a ser uno de los clubs con mayor crecimiento en redes sociales. No se sabe hasta qué punto se le puede achacar a Kubo, pero, por ejemplo, el pasado marzo, fue el quinto club de habla hispana de todo el mundo con más visualizaciones en Tik Tok, con 50 millones.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir