Krejcikova regresa con triunfo, se corona nueva campeona de Wimbledon

Index

Krejcikova regresa con triunfo, se corona nueva campeona de Wimbledon

En un día histórico para el tenis checo, Barbora Krejcikova ha logrado un impresionante regreso al circuito WTA al coronarse campeona de Wimbledon en la edición 2022 del torneo de草landa. Tras un año complicado, la checa ha demostrado su gran resistencia y habilidad en la pista, superando a sus rivales y llegando a la cima del podio. Con este título, Krejcikova se une a la elite del tenis mundial y se convierte en la nueva reina de la hierba, un título que la llena de orgullo y satisfacción. En las próximas líneas, te contamos todos los detalles de este triunfo histórico.

La tenista checa Barbora Krejcikova se corona nueva campeona de Wimbledon

La tenista checa Barbora Krejcikova se corona nueva campeona de Wimbledon

La tradicional y exquisita técnicamente escuela checa sigue reinando en Wimbledon. Después de la sorprendente Marketa Vondrousova en 2023, su compatriota Barbora Krejcikova tomó el relevo cuando menos se esperaba que pudiera hacerlo.

Lo de Krejcikova es un regreso triunfal, la vuelta a la gloria del Grand Slam. La tenista checa había ido desapareciendo paulatinamente del mapa de las mejores en individuales después de tocar la gloria como campeona de Roland Garros 2021.

La gran especialista de dobles, que marcó una época en la modalidad junto a Katerina Siniakova hasta que decidieron separarse una temporada atrás, mostró su clase por sí sola. Muchos recursos y un toque de agresividad propio del tenis de su país.

De repente, Krejcikova, 28 años y nº 32 mundial, emerge para ser la nueva campeona de Wimbledon, sumar un segundo Grand Slam. Enterrando un periplo complicado de lesiones.

Otra vez se quedó sin premio la italiana Jasmine Paolini, 28 años y nº 7, que había sido arrasada en la final de Roland Garros por la polaca Iga Swaitek, que no remató sus mayores opciones en una final más abierta en la hierba londinense, desde su 1.63 metros de estatura.

Ganó Krejcikova, con un saque más resolutivo, por 6-2, 2-6 y 6-4 en 1h.55'. La verdugo de la española Jessica Bouzas, que se retiró por lesión en su duelo de tercera ronda, consiguió su octavo título profesional individual, primero en esta campaña. Palmarés parco en cantidad, relevante en calidad.

Hasta esta rara edición, con las principales jugadoras del circuito con problemas físicos o deportivos, no había pasado de los octavos de Wimbledon, que alcanzara en 2021.

Levantó el codiciado Venus Rosewater Dish, aunque no se lo llevará a casa. Tendrá otro trofeo sin ese relumbrón. Sí recibirá un talón por 2.700.000 libras, unos 3.200.000 euros. Un buen botín.

Con este título, Krejcikova se suma a la lista de campeonas de Wimbledon y se convierte en la nueva reina de la hierba londinense.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir