Kilian Jornet rinde tributo a su mentor y figura inspiradora, 'Coro', en la alta montaña

Index

Kilian Jornet rinde tributo a su mentor y figura inspiradora, 'Coro', en la alta montaña

El reconocido corredor de montaña y escalador Kilian Jornet ha querido honrar la memoria de su mentor y figura inspiradora, 'Coro', en un emotivo homenaje celebrado en la alta montaña. Esta iniciativa tiene un especial significado para Jornet, quien ha sido profundamente influenciado por la figura de 'Coro' en su carrera deportiva. A lo largo de su trayectoria, Jornet ha sido conocido por sus logros en competiciones de montaña y escalada, y ahora desea rendir tributo a quien ha sido clave en su formación como atleta. En este sentido, el homenaje en la alta montaña es un reconocimiento a la importancia de 'Coro' en la vida de Jornet, y un testimonio del profundo agradecimiento que siente hacia su mentor.

Kilian Jornet rinde homenaje a su mentor y figura inspiradora, Coro, en la alta montaña

Kilian Jornet rinde homenaje a su mentor y figura inspiradora, Coro, en la alta montaña

Kilian Jornet, fenómeno de las carreras de montaña, fue uno de los primeros en alegrarse por el Piolet d'Or honorífico para el alpinista catalán Jordi Corominas, de 66 años. A través de sus redes sociales, Jornet quiso felicitar a uno de sus grandes maestros e influencias en la alta montaña.

En estos tiempos, donde el qué ensombrece el cómo y las palabras resuenan más que las acciones, Coro se ha mantenido fiel a la esencia de sus valores, explicaba Jornet, quien fue uno de sus principales alumnos.

Jornet recordó para empezar su mensaje de felicitación unas profundas palabras del premiado Corominas: El alpinismo es la opción mínima para encarar un obstáculo-problema de la naturaleza, habitualmente una montaña, y resolverlo por uno mismo, siendo responsable del resultado. Es decir, pasar hambre, insomnio y miedo y sobrevivir. El resto no es montañismo, sino las excusas que hacemos para nuestra propia incapacidad.

En 2013, Jornet realizó una expedición junto a Corominas y Jordi Tosas para conocer la zona del Himalaya en Nepal y empezar a aclimatarse pensando ya a largo plazo en futuros proyectos. Fue un viaje muy especial, muy compacto. Usamos mochilas de 10 kilos y aprendimos que se pueden hacer cosas interesantes en muy poco tiempo. La idea era hacer en el Himalaya cosas que hacemos habitualmente en los Alpes. He aprendido mucho estos días, decía a su regreso de aquella aventura.

Años más tarde llegaría su hito de ascensión récord en el Everest, la cumbre del planeta, en 26 horas.

Volviendo a uno de sus mentores y ejemplos, Jornet sigue regalándole bonitas palabras. Sus logros, como la Magic Line en el K2 y su estilo atrevido y sin compromisos han inspirado a varias generaciones. Yo he tenido la gran suerte de aprender de él durante mi iniciación al montañismo de gran altitud, lo que influenció profundamente mi visión de la escalada, escribía.

Felicitats, Coro, ets el Jefe!, remataba en su sentido homenaje.

Lee también:

El catalán Jordi Corominas, premiado con el Piolet d'Or honorífico por su trayectoria

Diez alpinistas españoles aspiran a los Piolets d'Or de 2024

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir