Kerbaol logra victoria en solitario en el Tour de Francia femenino y se coloca como principal rival para el liderato de Niewiadoma

Index

Kerbaol logra victoria en solitario en el Tour de Francia femenino y se coloca como principal rival para el liderato de Niewiadoma

En un día marcado por la intensidad y la estrategia, la ciclista francesa Kerbaol ha logrado una victoria en solitario en la última etapa del Tour de Francia femenino, lo que la coloca como principal rival para el liderato de la polaca Niewiadoma. La francesa demostró una gran capacidad de resistencia y una táctica magistral para lanzar un ataque en solitario que le permitió alcanzar la meta con una ventaja significativa sobre sus rivales. Con esta victoria, Kerbaol se coloca en una posición ideal para disputar el liderato en las próximas etapas del Tour de Francia femenino.

Kerbaol triunfa en solitario en el Tour de Francia femenino y se perfila como principal rival para Niewiadoma

Kerbaol triunfa en solitario en el Tour de Francia femenino y se perfila como principal rival para Niewiadoma

Acertar con el movimiento definitivo es clave en el ciclismo para poder aspirar a lograr una victoria de etapa. Este viernes, la francesa de Brest Cédrine Kerbaol (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team) se movió con inteligencia tras coronar la última ascensión del día (Côte des Fris, de 3ª categoría, 1,8 kilómetros al 6.8%).

Lo hizo junto a la neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceunick), pero Kerbaol se mostró más entera y con más fuerza en los kilómetros finales, mientras por detrás se desataba una batalla en toda regla, en una jornada que fue movida desde el inicio y en la que se vio sufrir más de la cuenta a Demi Vollering.

Por momentos, fueron cabeza de carrera un grupo de 18 ciclistas, entre las que estaban las españolas Iurani Blanco y Sheyla Gutiérrez, que se fue desintegrando a medida que avanzaba una etapa que presentaba hasta cinco ascensiones, con la última a 15 kilómetros de meta.

Kerbaol demostró ser una gran rodadora (campeona de Francia contrarreloj el año pasado y subcampeona este año) y supo administrar de maravilla la diferencia que llevaba en cabeza de carrera. A 10 kilómetros de la llegada en Morteau tenía 22 segundos de diferencia sobre un pelotón muy estirado, que se estiró hasta los 37 segundos a 5 km de meta.

Lejos de restarle la diferencia, ésta iba a más, con 34 segundos de margen a 1,9 kilómetros de meta, para acabar venciendo con un tiempo de 4h04'41. Tras ella, a 21 segundos Marianne Vos ganó el sprint con una mano, por delante de la alemana de Movistar Team Liane Lippert.

Katarzyna Niewiadoma mantiene el maillot amarillo a falta de las dos últimas etapas del Tour de Francia femenino, con la dureza de la montaña como protagonista. Las fuerzas están muy igualadas, las diez primeras ciclistas están separadas por 1 minuto, y la traca final del domingo con el desenlace en Alpe d'Huez promete ser puro espectáculo.

La victoria de Kerbaol se perfila como un nuevo desafío para Niewiadoma en las últimas etapas, ya que la francesa ha demostrado su capacidad para mantener el ritmo y llevar la iniciativa en una etapa tan dura como la de hoy.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir