Kawasaki patentorea cuatro innovadoras soluciones técnicas para superar el desafío del déficit en su motocicleta de hidrógeno

Index

Kawasaki patentorea cuatro innovadoras soluciones técnicas para superer el desafío del déficit en su motocicleta de hidrógeno

En un esfuerzo por superar los límites de la tecnología de hidrógeno en el sector de las motocicletas, la empresa japonesa Kawasaki ha patentado cuatro innovadoras soluciones técnicas que revolucionarán la industria. Estas novedosas tecnologías están diseñadas para abordar el desafío del déficit de eficiencia energética y autonomía que ha limitado el desarrollo de motocicletas de hidrógeno hasta la fecha. Con estas patentes, Kawasaki busca liderar el camino hacia una nueva generación de vehículos de dos ruedas más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Kawasaki revoluciona el hidrógeno: patentó cuatro soluciones innovadoras para superar el déficit en su motocicleta

Kawasaki es uno de los fabricantes que está apostando de manera más decidida por el uso del hidrógeno, pero no a partir de la tecnología de pila de combustible y sí apostando por su uso en motores de combustión. Una propuesta que es lo suficientemente avanzada como para haber visto ya una primera exhibición pública con la Kawasaki HySE, moto que está propulsada por hidrógeno y que monta el motor de la Ninja H2.

Esta misma presentación realizada en Suzuka ha dejado patente que esta apuesta todavía tiene un largo camino que recorrer, ya que los tanques de hidrógeno para alimentar el motor de combustión ocupan mucho espacio y tienen una disposición compleja, lo que limita la posibilidad de llevar equipaje. Problema al que se enfrenta Kawasaki, pero también el resto de marcas.

Soluciones para distintos segmentos

Soluciones para distintos segmentos

Con el fin de democratizar la utilización del hidrógeno en todo tipo de motos, Kawasaki ha buscado soluciones para distintos segmentos. La primera imagen de la patente atiende a una moto deportiva en la que el motor se coloca en posición horizontal, con la admisión por encima y el escape debajo. De este forma, se libera espacio en la zona del depósito de combustible de una moto con mecánica convencional para colocar los depósitos de hidrógeno en posición vertical. En todas las patentes, el hidrógeno se reparte en dos cilindros.

Para los modelos tipo scooter, Kawasaki apuesta por una configuración con el motor montado en una posición retrasada, bajo el asiento como en los scooters convencionales. Esto permite que los tanques de hidrógeno estén instalados en el carenado frontal en posición vertical.

En la segunda propuesta para los scooters se elimina el paso de las piernas para colocar estos depósitos en vertical entre las piernas del conductor. Una solución menos práctica, pero que mejora la distribución de pesos.

El desafío para Kawasaki y el resto de marcas

El desafío para Kawasaki y el resto de marcas es que los tanques de hidrógeno no se 'coman' el espacio de carga. Para superar este obstáculo, Kawasaki ha patentado un diseño de triciclo en el que el motor está colocado entre las piernas del conductor y los dos tanques de hidrógeno quedan situados en la parte delantera en posición horizontal, entre las dos ruedas delanteras.

Quizá esta sea la propuesta más normal y menos arriesgada, ya que en un triciclo el espacio disponible es mayor y la problemática es menor. En este sentido, el punto más curioso es que el triciclo de hidrógeno de Kawasaki se maneja a través de un 'volante' en lugar de un manillar común.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir