Julián Álvarez y Sorloth no ven eye-to-eye en el campo de juego

Index

Julián Álvarez y Sorloth no ven eye-to-eye en el campo de juego

En un incidente sorprendente, el delantero argentino Julián Álvarez y el noruego Alexander Sørloth no se pusieron de acuerdo en el campo de juego durante el partido entre la selección argentina y Noruega. A pesar de que ambos jugadores comparten equipo en el Manchester City, no lograron conectar en el terreno de juego, lo que generó inquietud entre los aficionados. La falta de química entre ambos delanteros fue evidente en todo momento, lo que afectó el desempeño del equipo. A continuación, se analizarán las causas y consecuencias de esta incomprensión en el campo.

Diferencias en el terreno: Julián Álvarez y Sorloth no ven eye to eye en el Atlético

El Atlético de Madrid ha comenzado con buen pie la temporada, con cuatro victorias (una en Champions) y dos empates en los seis primeros encuentros del curso. La sensación general es que el equipo está bien, siendo solvente en defensa (cuatro puertas a cero) y con dinamita en ataque.

Sin embargo, el Metropolitano está echando en falta más pólvora en los dos delanteros fichados este verano: Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Un tanto suma cada uno, lo que genera tranquilidad en este sentido. Todos asumen en el Atlético que los goles llegarán.

Incongruencia en el ataque: Julián Álvarez y Sorloth no juegan juntos en el Atlético

Incongruencia en el ataque: Julián Álvarez y Sorloth no juegan juntos en el Atlético

Lo que sí llama la atención es que el argentino y el noruego no coinciden en el terreno de juego. No juegan juntos, cuando muchos consideran que las cualidades de uno potenciarían al otro y viceversa. Pero de momento, Simeone no lo ve así.

Julián y Sorloth sólo han estado a la vez en el césped durante 45 minutos de los más de 550 que lleva disputados ya el Atlético en la presente campaña. Menos de un 10 %. Medio partido de los seis jugadores por los rojiblancos. Fue la primera parte del choque ante el Espanyol en el Metropolitano, en el que el equipo colchonero dispuso de un buen número de oportunidades para ver puerta (dos de ellas de Julián y otras dos de Sorloth, las cuatro claras). Sólo les faltó el gol.

Antes y después de ese compromiso, no han vuelto a coincidir en el terreno de juego. Frente al Villarreal, Sorloth se quedó en el vestuario en el descanso tras marcar su primer y único gol con el Atlético. Tres días después ante el Girona, el noruego entró por el argentino en el minuto 81. Tras el mencionado duelo ante los 'pericos' (Julian se fue en el descanso y Sorloth en el 73'), llegó la cita de San Mamés. Simeone metió al escandinavo por el albiceleste en el 70', con el primero asistiendo a Correa en el 0-1 definitivo. Y frente al Valencia, fue Julián el que sustituyó a Sorloth en el 61', con el ex del Manchester City marcando su primer tanto como colchonero en el descuento. Ayer, el cambio contrario pero en el 63'.

Y si estos dos futbolistas apenas han estado a la vez en el campo, ni qué decir tiene del anhelado tridente del Atlético, el formado por Griezmann, Julián y Sorloth. Nunca han estado a la vez en el campo, porque cuando los recién llegados estuvieron juntos, el internacional francés estaba en el banquillo.

La postura de Simeone

El entrenador del Atlético expresó: No tengo dudas de que los futbolistas pueden combinar siempre. El tema es equilibrar, compensar, buscar que el equipo esté preparado para poder sostener las características de algunos futbolistas, pero me entusiasma a mí, más que a ninguno, una posibilidad de idea de Griezmann-Sorloth-Julian-Correa, Sorloth-Julian-Griezmann, Riquelme-Sorloth. La verdad que cualquier combinación puede ser buena. Lo importante es combinarla de la manera para que el equipo responda.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir