Jorge Martín y Bagnaia, sin riesgos en Australia

Index

Jorge Martín y Bagnaia, sin riesgos en Australia

El circuito de Phillip Island, en Australia, se prepara para recibir a los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Australia, y dos de los favoritos, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, han decidido no correr riesgos en los entrenamientos libres. Ambos pilotos, que lideran la clasificación general, prefirieron no arriesgar y se centraron en ajustar sus monturas para la carrera del domingo. Con una pista que históricamente ha sido propicia para sorpresas, Martín y Bagnaia han optado por la prudencia, conscientes de que un error podría costarles caro en la lucha por el título.

Jorge Martín y Bagnaia, sin objetivos de título en Australia

El líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), y el vigente campeón del MotoGP, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), llegan este fin de semana al trazado de Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia de motociclismo, muy del gusto del español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

El ocho veces campeón del mundo sabe muy bien lo que es vencer en el circuito situado en las costas del Mar de Tasmania, pues lo ha hecho hasta en tres ocasiones en las últimas ediciones (2015, 2017 y 2019), además de concluir segundo en 2022 tras el también español Alex Rins (Suzuki GSV RR).

Phillip Island, un reto para los líderes del Mundial de MotoGP

Phillip Island, un reto para los líderes del Mundial de MotoGP

Bien es cierto que la situación en 2024 puede ser bien distinta, pues el dominio que han ejercido los pilotos con motos oficiales Ducati de 2024, salvo por los triunfos de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) en Austin, y Marc Márquez, en Motorland Aragón, y la primera de las dos citas de Misano Adriático, ha sido total y absoluto, con tres victorias de Martín, ocho de Bagnaia y dos de Enea Bastianini.

Ellos deben de ser los grandes favoritos a la victoria en un circuito en el que el único que se ha subido a lo más alto del podio ha sido Marc Márquez y que cuenta con una larga parabólica, la curva doce, de acceso a la recta de meta, nominada 'Recta Gardner' en homenaje al campeón de 500 c.c. Wayne Gardner, en la que el resultado de una carrera en grupo se puede decidir en ese punto.

Martín, Bagnaia y Márquez, en busca de victoria en Australia

Marc Márquez apunta a ser uno de los favoritos del fin de semana.

Si nos ceñimos a las estadísticas, Marc Márquez dispondrá de una gran oportunidad para conseguir su tercera victoria de la temporada, sobre todo porque la carrera de Australia da el 'pistoletazo' de salida a un periplo de tres grandes premios consecutivos en los que los pilotos que luchan por el título mundial no se pueden permitir el más mínimo error que les pueda lesionar y dar al traste de pelear por el campeonato hasta la última carrera.

Así, Martín y Bagnaia tienen que aspirar a lo máximo, pero sin descuidar unas mínimas garantías de seguridad que les permitan afrontar en las mejores condiciones las siguientes carreras de Tailandia y Malaysia.

Además de ellos, y aunque no cuentan con buena referencias previas, en Phillip Island habría que esperar 'un paso' adelante de los pilotos de KTM, tanto del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) como del español Pedro Acosta, en su caso con los colores de la Gas Gas RC 16.

Aunque no ha brillado como de él se esperaba a lo largo de toda la temporada, la de Australia podría ser una oportunidad única para 'brillar' del local Jack Miller (KTM RC 16), si bien es cierto que su mejor resultado del año ha sido una quinta posición en Portimao (Portugal) y su rendimiento no ha estado en ningún momento a la altura esperada para el piloto oficial de la fábrica austríaca.

Los pilotos de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins, han comenzado a dar algunos 'toques' de progresión con sus prototipos, y en Phillip Island seguro que buscarán dar 'algún pasito más', aunque junto a ellos lo normal es que estén el resto de pilotos de Ducati, encabezados por el italiano Franco Morbidelli con el prototipo de 2024, y sus compatriotas Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi, con el de 2023, como también el español Alex Márquez.

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales tendrán una nueva oportunidad para hacer brillar con sus Aprilia RS-GP, en una temporada en la que ambos han protagonizado numerosos altibajos y que enfila los últimos grandes premios como pilotos oficiales del fabricante de Noale, el primero por retirarse de la competición activa al final de la temporada, y el segundo por marcharse a KTM.

En cuanto a los pilotos de Honda, el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, una vez más al hablar de su rendimiento, mejor dicho, del rendimiento de su Honda RC 213 V, volverán a ser una incógnita y quizás, como ya ha pasado en alguna ocasión a lo largo de la actual temporada, sea el francés Johann Zarco, vencedor en 2023 aunque al manillar de una Ducati en Phillip Island, quien logre acabar más arriba en la tabla de tiempos.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir