Jorge Martín no dramatiza su caída en Sachsenring y lidera con más puntos que hace un año

Index

Jorge Martín no dramatiza su caída en Sachsenring y lidera con más puntos que hace un año

En el emocionante fin de semana de carreras en el circuito de Sachsenring, Alemania, el piloto español Jorge Martín demostró su temple y profesionalismo al no dejar que una caída en una de las sesiones de entrenamiento le hiciera perder la concentración. A pesar de este contratiempo, Martín logró liderar la clasificación general con un total de más puntos que en la misma fecha del año pasado. Esta destacada actuación es un reflejo de su crecimiento y madurez como piloto, y nos deja con ganas de ver qué nos depara el resto de la temporada.

Jorge Martín sufre un duro golpe en Sachsenring, pero lidera con más puntos que hace un año

De un día a otro, las risas y las lágrimas cambian de barrio y en el actual MotoGP aún más. Jorge Martín pasó de taponar la hemorragia de puntos perdidos frente a Bagnaia tras su victoria en el Sprint de Sachsenring y cuando a dos vueltas del final estaba tocando con la punta de los dedos el doblete, llegó el mazazo con una caída en carrera y ya van dos este año liderando.

Aunque los 15 puntos de ventaja del sábado se convirtieron en 10 de desventaja el domingo en la tabla, nada puede empañar lo que ha sido este primer tercio y medio de campeonato para Martinator, muchísimo mejor que el pasado ejercicio cuando quedó subcampeón. A estas alturas sumaba 173 puntos en 2023 y este año acumula 212, 39 puntos más que entonces.

El balance de Bagnaia es inferior: acumula solo 8 puntos más que el pasado año cuando salió líder del noveno Gran Premio.

La caída de Martín en Sachsenring no le quita la sonrisa al campeonato

La caída de Martín en Sachsenring no le quita la sonrisa al campeonato

No te puedo decir mucho sobre lo que ha pasado. Bueno, es que no es el momento de poner ninguna excusa. Al final, si hay una caída, hay error. Simplemente entenderlo, analizarlo bien, ahora mismo te podría decir lo mismo que en Jerez, pero no sería cierto. Así que nada, prefiero con tiempo analizar bien por qué me pasa esto y nada. Duele, obviamente y no he tenido tiempo tampoco de mirarlo, así que nada, será una noche difícil de dormir y mañana pues empezaremos a trabajar otra vez”, ha explicado.

Hasta entonces la carrera era perfecta: “Sí, perfecta obviamente, hay un momento que Pecco me ha adelantado pero bueno me ha servido también para que él tirase. Yo iba guardando incluso más goma que él, veía que a veces parecía que se me escapaba pero es que él estaba utilizando mucha goma y me veía con mucha fuerza para el final de la carrera, de verdad. Y así ha sido, hasta el momento, Pecco no ha sido capaz de recuperarme la distancia y le hubiera costado, yo creo, pero bueno, está claro que hasta ahí es muy buena carrera, creo que he pilotado muy bien, estaba muy enfocado en cada momento y es una pena la caída”.

El líder del Mundial MotoGP, Jorge Martín, se cae en Sachsenring, pero sigue con ventaja en la tabla de puntos

Ha tratado de transmitir el por qué sucede esto: “Es un momento importante en mi carrera para entender por qué me pasa esto, porque ya van 2 caídas este año liderando, yendo al máximo, una situación muy similar. Y bueno, hay algo ahí, que no sé si es a nivel mental o a nivel de conducción, pero hay algo que hay que mejorar y nada, no me queda otra que levantarme, seguir peleando, analizar con frialdad lo que ha pasado y enfocarme en volver a dar mi mejor versión”.

Antes de dos vueltas era el mejor piloto del mundo… Trabajaré en eso, obviamente no es fácil de aceptar, es muy frustrante, lo he pasado mal en el camión, no es fácil asimilar estas cosas y muchas veces no sabes cómo asimilarlas. Al final puedes dar un puñetazo al camión, pero tampoco te sirve de nada, lo he hecho; puedes ponerte a llorar, pero tampoco te sirve de nada, al final hay que soltarlo, tienes que salir a aceptarlo y hay que mirar hacia adelante y nada, me centraré mucho en mejorar, me centraré mucho en corregir estos errores, volveré a estar donde tengo que estar y volveré a ganar y todo esto será un equipo. Considero que a nivel de pilotaje he sido superior este fin de semana; está claro que me he caído; está claro que no he terminado el trabajo; pero gané ayer; hice la pole e iba a acabar todo el círculo redondo; no ha sido así. Sería muy guay irme de vacaciones ahora y disfrutar y ser el rey y ser el ‘king’; pero no es así; así que es una oportunidad para seguir trabajando y para ver la realidad como es”.

No, no creo que sea ni de motivación ni de… o sea, obviamente. Dos vueltas antes de caer era el rey del Paddock y ahora tampoco soy el peor, ¿sabes? No soy el peor, son cosas que pueden pasar. Tengo que ver con frialdad que es, no sé, ahora mismo no sabría decir, pero tanto la caída de Jerez como la de Mugello, como la de aquí han sido idénticas, o sea, con freno entrando a curva, no curvas a derechas. O sea que hay algo que no sé qué pasa y a falta de dos vueltas que ya lo tenía prácticamente hecho lo tenía bastante controlado pilotado muy bien, tenía controlado a Pecco con que me ha recuperado esos 0.5 podía mantenerle a 0.5 para la última vuelta tener ese margen. Está claro que los dos íbamos bastante al límite pero bueno creo que he pilotado muy bien”.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir