Jorge Martín: La clave para el éxito es ser rápido de inicio y mantener un buen ritmo
En el mundo del motociclismo, la velocidad y la estrategia son clave para alcanzar el éxito. Jorge Martín, piloto español de MotoGP, ha compartido su visión sobre lo que se necesita para triunfar en este deporte. Según el propio Martín, la clave para el éxito radica en ser rápido de inicio y mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. Esta estrategia le ha permitido alcanzar grandes logros en su carrera, incluyendo victorias en importantes Grandes Premios. En esta entrevista, Martín nos ofrece una visión más detallada de su enfoque y nos muestra cómo su mentalidad y su preparación física le permiten mantenerse en la cima del motociclismo.
Jorge Martín: La clave para ganar es ser rápido en el inicio y mantener el ritmo
El español Jorge Martín, segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP, aseguró este jueves que el Motorland es un circuito en el que hay muchos sitios para adelantar, pero no es tan fácil hacerlo, y que será importante ser rápido de inicio y tener buen ritmo.
Podemos ver de otros años que la gente intenta adelantar, pero es fácil irse largo y, como es una pista muy ancha donde es fácil contraatacar, cuando alguien se va largo, entonces es importante ser rápido de inicio, tener un buen ritmo, intentar ponerse primero y que no haya adelantamientos, explicó Martín.
Martín: Motorland es un circuito perfecto para adelantamientos, pero hay que ser rápido y mantenerse firme
En lo que a sus expectativas para el fin de semana se refiere, Jorge Martín dijo que espera un poco lo mismo, seguir dando gas, seguir mejorando y creciendo, que es lo que está haciendo en las últimas carreras. Me falta un poco esas sensaciones con la parte delantera de la moto que sí tiene Pecco y que espero encontrar aquí, precisó.
Martín señaló que la importancia de ponerse primero en las carreras depende del circuito. En Austria diría que es un noventa por ciento, pero aquí es de un cincuenta por ciento, así que ponerse primero de inicio es bueno, pero quedará 'curro', ya que ésta es una de las pistas donde más se puede recuperar y, aunque califiques mal o salgas mal, tienes opciones de luchar por ganar, agregó.
Hay sitios de adelantamientos pues éste es un circuito con muchas curvas, una pista muy larga y donde se pueden hacer más diferencias, insistió al respecto. Y continuó explicando: En Austria hacía mucho calor y detrás de Pecco se recalentaba todo, iba muy cómodo hasta un punto en el que se recalentó todo y empecé a caer, por lo que depende un poco de las temperaturas. Pero si aquí hace mucho calor, el problema no será tan intenso, pero estará, así que es importante liderar, o dejar espacio, porque en Austria quedarme pegado no fue la mejor estrategia, incidió.
Jorge Martín mostró tener claro dónde puede mejorar, pues para él hay diferentes puntos, uno es la frenada, donde él -Bagnaia- es más fuerte que él y está trabajando en ello. En las últimas carreras no me encontré muy bien, pero aquí tenemos alguna idea para mejorar, comentó.
Finalmente, Martín fue claro al asegurar de su lucha con 'Pecco' Bagnaia que no sabe si se valora o se deja de valorar su rendimiento, pero destacó que él valora su propio trabajo. Confío en mi trabajo y está claro que si somos dos pilotos que marcamos la diferencia como lo estamos haciendo, hay que valorarlo.
Deja una respuesta