Jonathan Gómez, víctima de desalojo y forzado a abandonar su hogar

Index

Jonathan Gómez, víctima de desalojo y forzado a abandonar su hogar

En un impactante caso de inseguridad habitacional, Jonathan Gómez, un ciudadano de buena fe, se ha visto obligado a abandonar su hogar debido a un desalojo forzoso. La noticia ha generado conmoción en la comunidad, ya que Gómez había invertido todos sus recursos económicos en la adquisición de su vivienda, que ahora se ve amenazada por la pérdida. La situación es aún más delicada si se considera que el afectado es un jefe de familia con responsabilidades y obligaciones hacia sus seres queridos. A continuación, se presentará un análisis detallado de los hechos que rodean este incidente inquietante.

Despidida forzada: Jonathan Gómez se ve obligado a dejar la Real Sociedad sin tener oportunidad de jugar

Cada acción tiene su reacción, cada decisión sus consecuencias y cada fichaje, su daño colateral. Las llegadas de Sergio Gómez primero, y Javi López después, ambos para el costado izquierdo, fueron muy celebradas en el entorno txuri urdin. Sin embargo, hay un damnificado que es el daño colateral del salto adelante de la Real en la posición, y ese es un Jonathan Gómez que no estará tan contento ni feliz.

Con esas dos incorporaciones, más la presencia de un Aihen que se recuperará, en principio, en breve, se queda sin sitio para pelear por un puesto en el lateral izquierdo y se ve obligado a salir del club pese a que su ilusión era convencer a Imanol este verano y quedarse en la Real. No ha tenido apenas tiempo para ello puesto que para el primer amistoso el club ya sabía que había fichado a dos jugadores de banda: un lateral y un multiusos.

Ofertas en la mesa

Ofertas en la mesa

El lateral izquierdo de 20 años ha cuajado una gran temporada en el Mirandés como cedido, donde ha sido clave para la permanencia jugando 39 partidos y anotando un golazo clave y dando cuatro asistencias. Ese crecimiento ha hecho que esté recibiendo numerosas llamadas preguntando por su situación. El Sanse y la Primera RFEF, lógicamente, se le quedan muy pequeños ya.

Las ofertas, según ha podido saber MD, son tanto de Primera como de Segunda. Entre ellas estaba la de un Oviedo que buscó otras vías y fichó otro lateral. Y las propuestas no son sólo de cesión, sino que hay clubes dispuestos a comprar al futbolista, que acaba contrato en 2025 con la Real y sigue a la espera de una señal, un gesto del club para saber qué pretenden hacer con él.

No hay oferta de renovación por el momento y tampoco se le ha trasladado una decisión. Todas las opciones están abiertas por parte del jugador: renovar y salir cedido, buscar un traspaso o incluso rescindir contrato. Dependerá de lo que quiera el club y lo claro que lo vea el jugador. Pero su entorno tiene claro que lo normal es que salga del club este verano, faltando por saber cómo y a dónde.

Un futuro incierto

Jonathan Gómez no ha debutado aún en partido oficial con la Real pese a que sí llegó a ir convocado. Imanol optó en Chipre en 2022 por ubicar a Arambarri de lateral izquierdo ante el Omonia y no a Jonathan Gómez. Fue lo más cerca que estuvo de jugar.

Luego ha sumado partidos amistosos, como los dos de este verano, donde ha rendido a gran nivel. Estuvo correcto y muy contundente tanto en Laguardia como en Japón, donde salvó un gol casi seguro en una contra en inferioridad tapando bien el pase y tirándose al suelo con todo. Se trata de un jugador interesante y con un potencial evidente pero, igual que ha pasado recientemente con otros jugadores, puede quedarse sin sitio, y en su caso concreto sin ni siquiera la oportunidad, por el subidón de nivel de la plantilla.

Una de sus últimas opciones para jugar puede ser este agosto, con Sergio Gómez llegando tarde por los Juegos Olímpicos y Aihen quizá sin recuperarse, puede ser el suplente de Javi López para las primeras jornadas.

JoGo, como le llaman todos incluido Imanol, llegó a la Real en enero de 2022 procedente del modesto Louisville City de la USL de Estados Unidos por solo 85.000 euros. Una ganga. Ahora el club puede llegar a sacar algo por él o ampliar el vínculo contractual y buscar que explote en otro lado para aplazar la decisión final sobre si apostarán por él en una plantilla del futuro o no. Pero lo que es evidente es que, salvo recaída de Aihen, en la del presente no entra.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir