Jon Rahm llega a Madrid para participar en el Acciona Open de España

Index

Jon Rahm llega a Madrid para participar en el Acciona Open de España

El ganador del Masters de Augusta, Jon Rahm, ha llegado a la capital española para participar en el Acciona Open de España, uno de los torneos más importantes del calendario europeo de golf. El campeón español aterrizará en el Club de Campo Villa de Madrid, escenario que acogerá la competencia del 6 al 9 de octubre. Rahm, actual número cinco del ranking mundial, buscará conquistar su quinto título en el circuito europeo y seguir consolidando su posición entre los mejores golfistas del mundo. Con su participación, el torneo ganará en emoción y expectación, y los aficionados españoles podrán disfrutar de la exhibición del mejor golfista español de la actualidad.

Jon Rahm llega a Madrid con el objetivo de ganar su cuarto título en el Acciona Open de España

Jon Rahm ha aterrizado en el ACCIONA Open de España presented by Madrid con el inalterable halo de ídolo del golf español. Su presencia en la capital española se ha dilatado hasta el último momento, motivada por su tercera paternidad, una niña, un acontecimiento personal que ha marcado su participación en este torneo en el que se ha impuesto ya en tres ocasiones (2028, 2019 y 2022), pero que ansía ganar una vez más para superar, entre otras cosas, el récord de tres triunfos cosechados en su momento por Severiano Ballesteros.

Estoy orgulloso de participar en el mejor Open de España al que yo he venido, manifestaba Jon Rahm en una rueda de prensa improvisada en la que, como siempre, generó un buen número de titulares. En el ambiente, a pesar de las condiciones especiales que se han generado entorno a su participación en la presente edición, estaba bien presente su buen momento de juego, que le ha llegado a ganar dos torneos del LIV Golf Tour, en Gran Bretaña y Chicago, respectivamente, ratificando una vez más la calidad de su juego.

Con el sueño cambiado y un rostro que denota una mezcla de cansancio lógico.

Con el sueño cambiado y un rostro que denota una mezcla de cansancio lógico.

Con el sueño cambiado y un rostro que denota una mezcla de cansancio lógico por un viaje largo desde Arizona y alegría por el nacimiento de su tercera hija, Alaia, Jon Rahm dijo estar agradecido de lo bien que ha salido todo, por poder llevar a la pequeña a casa. Mentalmente estoy agradecido de poder estar aquí, de que las dos, madre e hija, estén bien. Es la primera vez que compito sin haber jugado antes el campo. Alguna vez he viajado a Palm Springs y he competido sin haber jugado antes, pero sí lo había hecho en campos de la zona. Creo que sí es la primera vez que juego en estas condiciones.

Un año muy bueno para Jon Rahm

El vasco calificó el año de muy bueno. Noté un cambio en mi juego en Nashville, y después en Valderrama. Quizás fue antes, en Houston, pero ahí me lesioné el pie. Ha sido un año muy bueno, con dos victorias, doce Top 10 en otros tantos torneos. Me hubiese gustado jugar algo mejor en los Grand Slams, pero el año es bueno. Hay ciertos momentos de este año que me han dado algo de pena, algunos por motivos que escapan a mi control, como no poder jugar el US Open, añadió.

Sobre el LIV y las posibles multas del Tour Europeo

Jon habló de todo, del LIV y de las posibles multas del Tour Europeo. Espero que el que esta semana estemos aquí jugadores del LIV suponga un comienzo de una vuelta a una normalidad. En lo que ocurre en los despachos yo no pincho ni corto nada. Mi objetivo nunca ha sido ser el salvador del golf, no he sido parte de las negociaciones, como sí han hecho otros jugadores. Mi acuerdo ideal sería volver a una situación como la que teníamos antes, que haya una libertad: siendo miembro del European Tour nunca tuve que pedir permiso para jugar nada, y en el PGA prácticamente igual, sostuvo.

Un comienzo de una vuelta a la normalidad

Ningún golfista del LIV puede jugar el calendario completo del PGA, pero si empezamos el LIV en febrero, sí podría jugar al menos un par de torneos del PGA en enero, porque me gustan, me gusta el golf, los he ganado ya y sé que son grandes torneos. Y me gustaría venir aquí (al Open de España) sin problemas y seguir jugando como miembro del European Tour que soy. Acerca de las multas del Tour Europeo, manifestó el vasco que no sé nada de cómo está el tema de las multas, pero si supiese algo tampoco lo podría decir. Sólo puedo decir que con los rumores que hay en las dos últimas semanas, soy más optimista. Creo que hay un buen ambiente ahora en el golf, y como ya decía antes de entrar en LIV, es un momento ideal para hacer algo realmente bueno no sólo para los jugadores, también para los aficionados, concluyó Rahm.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir