Joan Jordán, el que podría haber sido y no lo fue

Index

Joan Jordán, el que podría haber sido y no lo fue

En el mundo del fútbol, hay historias de jugadores que prometían mucho pero no llegaron a alcanzar su pleno potencial. Uno de ellos es Joan Jordán, un mediocampista español que en su momento generó grandes expectativas en el fútbol español. Con un estilo de juego atrevido y una visión de juego excepcional, Jordán parecía destinado a ser uno de los mejores jugadores de su generación. Sin embargo, su carrera no siguió el rumbo esperado y terminó siendo un fracaso en comparación con lo que se esperaba de él. A continuación, analizaremos la carrera de este jugador y trataremos de entender qué fue lo que falló.

Joan Jordán vuelve al RCDE Stadium con la camiseta del Alavés y la oportunidad de resurgir

El próximo sábado, a las 16:15h, Joan Jordán regresará al RCDE Stadium, pero esta vez no vestirá la camiseta del RCD Espanyol, sino la del Deportivo Alavés. El centrocampista catalán llegó al club vitoriano cedido por el Sevilla en el penúltimo día del mercado de fichajes, después de unos meses complicados.

Arrinconado por el Sevilla, Jordán siguió entrenándose enfocado en prepararse bien y firme en su objetivo: que se respetara lo firmado en los tres años de contrato que le restan en el Pizjuán. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, había dejado claro que su ciclo en el Sevilla ha acabado.

En busca de su mejor versión

En busca de su mejor versión

Finalmente, Jordán aterrizó en Vitoria, cuyo proyecto le atrajo desde un primer momento. El Deportivo Alavés le brinda el contexto adecuado para volver a ser el jugador que fue: dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2020 y 2023) y clave en el Eibar.

El proyecto del Alavés, liderado por el director deportivo Fran Garagarza, es similar al del Eibar, familiar y con una afición volcada con el equipo. Garagarza, que este verano ha sabido exprimir hasta el último centifo para incorporar a ocho futbolistas prácticamente a coste cero, ya había estado pillo en su día, aprovechando los pocos minutos con los que contaba Jordán a las órdenes de Quique Sánchez Flores, por aquel entonces técnico perico, para sacarlo de su club de formación por solo 3,8 millones de euros.

La cifra que el Sevilla desembolsó dos años después por sus servicios fue de 14 millones de euros. Ahora, Jordán tiene la oportunidad de resurgir en el Deportivo Alavés y demostrar que aún puede ser un jugador clave.

La entidad perica también había sondeado a Jordán para el proyecto 2024-25, pero la delicada situación económica que atraviesa la entidad perica imposibilitó la operación. Ahora, Jordán regresará al RCDE Stadium, por sexta vez en su carrera, con la camiseta del Alavés y con la oportunidad de demostrar que aún puede ser un jugador de alta calidad.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir