Japón, principal adversario para España en la lucha por la medalla con Santi Denia al frente

Index

Japón, principal adversario para España en la lucha por la medalla con Santi Denia al frente

La selección española de fútbol enfrenta uno de sus desafíos más importantes en su camino hacia la medalla olímpica. En el próximo enfrentamiento, Japón se perfila como el principal adversario para España en la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos. Con Santi Denia al frente, la selección española buscará superar al equipo asiático y avanzar en el campeonato. La experiencia y habilidad del capitán español serán fundamentales para guiar a su equipo hacia la victoria. ¿Podrá España superar a Japón y acercarse un paso más a la medalla dorada?

Japón, el peligroso escollo que separa a España del oro

Tras un jueves de éxitos para España, le toca el turno a la selección masculina para no fallar y poder pelear por una medalla, aunque para ello primero deberá superar el escollo de Japón, un rival más envenenado de lo que parece a primera vista.

La selección de Santi Denia viene con la señal de alerta encendida. Hace bien, pues la última derrota de la fase de grupos ante Egipto fue un aviso a navegantes de que no hay rival pequeño en un torneo de estas características.

Un resultado que, aunque amargo, también fue dulce, pues España ha caído por el lado fácil del cuadro y evita a selecciones como Francia o Argentina en semifinales, ya que si vence se enfrentará ante el ganador del Marruecos-Estados Unidos que se juega justo antes.

Un partido clave

Un partido clave

El partido de España ante Egipto se ha de coger un poco con pinzas. Hasta diez sustituciones realizó Santi Denia respecto al partido ante Nigeria y solo repitió Aimar Oroz, que encima fue el primer sustituido con tal de tener más descanso.

Una estrategia osada pero también necesaria para dar frescura a las piernas de los internacionales, que casi no tienen margen para el descanso. Es poco probable que ninguno de los pocos habituales vaya a partir como titular ante Japón.

El único que se lo habría ganado es Iturbe, que para su desgracia tiene problemas físicos y hasta podría no estar disponible para el partido. Y las malas noticias son dobles, porque Joan García parece que no está tampoco recuperado, por lo que Arnau Tenas tendrá que hacer lo posible para mantenerse sano durante el partido.

Objetivo: el oro

Sin margen para el error, el objetivo de España después de haberse coronado como mejor de la Eurocopa es alcanzar también el oro. No lo hacen desde Barcelona de 1992 y es momento de cambiar la historia.

Para ello será importante Pau Cubarsí, de vuelta tras cumplir sanción por ver dos amarillas en los primeros duelos, y que tendrá que ayudar a mejorar la solidez defensiva que no se tuvo contra Egipto, y es que España va a gol encajado por partido, un dato que es imposible que te asegure el éxito en estos Juegos Olímpicos.

Japón, un rival peligroso

Japón no es ninguna broma. Se trata del campeón de Asia Sub-23 y ya puso problemas a España en Tokyo 2020, ganando en prórroga con un tanto de Asensio.

Una selección que ha optado por no convocar a estrellas veteranas y apostar por la juventud y su seleccionador Go Oiwa, muy reconocido en su país por su fútbol ofensivo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir