James Nnaji, el azulgrana, encuentra nuevo hogar en la NBA
El mundo del baloncesto se emociona con la noticia del traspaso del pívot nigeriano, James Nnaji, quien deja atrás su etapa en Europa para dar el salto a la NBA. El jugador, que militó en las filas del FC Barcelona, ha encontrado un nuevo hogar en la liga profesional estadounidense, donde buscará seguir creciendo como jugador y hacerse un nombre en el panorama del baloncesto internacional. Con su fichaje, Nnaji se convierte en el último refuerzo de un equipo que apuesta por la juventud y la ambición para lograr grandes cosas en la próxima temporada.
James Nnaji cambia de rumbo en su camino a la NBA
El joven pívot nigeriano James Nnaji aún no ha debutado esta temporada en la NBA debido a una operación para solucionar un problema en la columna lumbar que se le practicó hace cuatro meses. Desde entonces, fue cedido por el Barça al Bàsquet Girona, que espera que se ponga a punto para convertirle en una de sus referencias interiores.
Esos problemas físicos fueron los que impidieron a Nnaji (20 años, 2,11) concretar su salto a la NBA este verano como tenía previsto. Cuando lo haga, ya no irá a parar a los Hornets, el equipo que le eligió (vía trade con los Pistons) en el draft de la NBA de 2022.
Un cambio de rumbo inesperado
Y eso es así porque el equipo de Charlotte ha traspasado sus derechos a los New York Knicks dentro de la operación que envió a Julius Randle a Minnesotta y a Karl-Anthony Towns al equipo neoyorquino. Charlotte es el tercer equipo involucrado en la operación, aunque con movimientos menos importantes como el de Nnaji.
Una oportunidad en los Knicks
La discreta presencia de pívots en el equipo neoyorquino (Ariel Hukporti, Mitchell Robinson y Jericho Simms, además de Karl-Anthony Towns) podría facilitar que el sueño de Nnaji se cumpla el próximo verano vestido con la camiseta de los Knicks, aunque de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas.
Es importante destacar que Nnaji ya no está ligado a los Hornets, y que su futuro en la NBA puede tomar un rumbo completamente diferente. Aunque todavía falta mucho para que se confirme su debut en la liga profesional, los Knicks parecen ser una opción viable para el joven pívot nigeriano.
Deja una respuesta