Isaak Touré, el defensa de 2,06 metros que soñaba con ser como Drogba
En el mundo del fútbol, no es común encontrar defensas con las características físicas de Isaak Touré, un joven jugador de 2,06 metros de altura que ha llamado la atención de los aficionados y entrenadores por su habilidad y destreza en el campo. Sin embargo, lo que hace que esta historia sea aún más interesante es que Touré siempre ha soñado con emular a su ídolo de la infancia, el legendario delantero marfileño Didier Drogba. ¿Cómo un defensa centraal puede inspirarse en un goleador como Drogba? En las siguientes líneas, descubriremos la fascinante historia de Isaak Touré, un jugador que busca dejar su huella en el mundo del fútbol.
Isaak Touré, el gigante zurdo que soñaba con ser como Drogba
Su estatura de 2,06 metros hace que no pase desapercibido por los estadios de Francia. Isaak Touré, nacido en 2003, es un central zurdo que destaca por su gran capacidad para ganar duelos y su velocidad en campo abierto, mucho más rápida de lo que su tamaño anuncia.
De niño, Isaak Touré quería ser delantero y emular a su ídolo, Didier Drogba, según ha confesado en alguna ocasión. Sin embargo, su físico lo llevaría a desarrollar su carrera en la zaga.
Un-central-zurdo-con-un-gran-futuro
Por todo lo comentado, el Olympique de Marsella apostó fuerte por él en verano de 2022 para llevárselo del Le Havre, su club de formación. El equipo presidido por el español Pablo Longoria se adelantó a varios grandes de Europa como el Manchester City o el Borussia Dortmund.
Sin embargo, las cosas en el Vélodrome no le fueron todo lo bien que cabía esperar y tras una prolífica cesión al Auxerre, acabó siendo traspasado el verano pasado al Lorient por 8 millones de euros.
Donde-encontró-su-sitio
Ha sido en el Stade du Moustoir donde Isaak Touré ha encontrado el sitio en el que explotar, ofreciendo un gran rendimiento individual a pesar del descenso del equipo a la Ligue 2.
Con su gran capacidad para ganar duelos y su velocidad en campo abierto, Isaak Touré se perfila como una de las nuevas promesas del fútbol francés, y su futuro en el fútbol se presenta emocionante.
Deja una respuesta