Ionescu desliza de nuevo y pone a las Aces en aprietos
En un partido emocionante disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, la estrella rumana Sabrina Ionescu demostró una vez más su valía en la cancha. La jugadora de las New York Liberty protagonizó un nuevo deslizamiento en la parte final del partido, lo que permitió a su equipo llevarse la victoria ante las Las Vegas Aces por un ajustado marcador de 93-92. Con este resultado, las Liberty se acercan en la tabla de posiciones a las líderes del campeonato, mientras que las Aces sufren un revés importante en su camino hacia el título.
Ionescu brilla y pone a las Aces en aprietos con 24 puntos
La certera y oportuna descarga de calidad de Sabrina Ionescu en un recital de estrella de pura esencia anoche dejó a las campeonas al borde del abismo. Los 24 puntos de la base significaron una nueva victoria de las New York Liberty contra Lás Vegas Aces (88-84) y el 2-0 en la serie.
El conjunto neoyorquino está a solo una victoria de la final y de tomarse la revancha contra el equipo de Nevada, que dejó a las Liberty sin anillo en las Finales del año pasado. Estar 2-0 arriba es fantástico, pero no hemos ganado nada, advirtió Ionescu, quien no anduvo tan fina desde el perímetro, con un 3/9, como en tiros de campo en general, con un 9/18.
La tiradora ya maravilló en la primera ronda con una actuación de 36 puntos. Hicimos lo que se suponía teníamos que hacer, proteger pista, ganamos dos en casa. No nos estamos dando palmaditas en la espalda hablando sobre lo felices que somos. No vinimos a ganar partidos en casa y estar satisfechas, somos un grupo con hambre, añadió la All Star en declaraciones recogidas por la ESPN.
Dos tiros libres convertidos por Breanna Stewart a falta de cinco segundos para el final abrochó para las Liberty un encuentro que llegó muy ajustado al final. La doble campeona de la WNBA con las Seattle Storm secundó a Ionescu con 15 puntos mientras que la MVP de 2021, Jonquel Jones, firmó 14.
La MVP reinante, A’ja Wilson, no pudo evitar con sus 24 tantos que Las Vegas Aces se acerquen a la debacle tras levantar los dos últimos títulos.
Serie entre Connectitut Sun y Minnesota Lynx cobra emoción
Mientras la serie entre las vigentes campeonas y subcampeonas parece encarrilada para las segundas -nadie jamás ha remontado un 2-0 en playoffs-, la eliminatoria entre las Connectitut Sun y las Minnesota Lynx cobra emoción.
Las Lynx ganaron 77-70 para poner el 1-1 en la serie, aunque el factor cancha ya lo tienen perdido. Alyssa Thomas volvió a erigirse en la líder del mejor equipo defensivo de la liga y verdugo de Caitlin Clark con 17 puntos pero los 17 de Courtney Williams, los 15 de Alanna Smith y los 11 de Kayla McBride llevaron a las Lynx al triunfo.
Minnesota, que se enfundó cuatro anillos entre 2011 y 2017, llegó al tramo final con el partido controlado y se dispone a hacer valer su favoritismo y cobrar ventaja en la serie el siguiente duelo en la madrugada del viernes al sábado (1:30). Más difícil lo tienen para cambiar su destino las Aces (3:30), en búsqueda las campeonas de lo que jamás ha contemplado la historia.
Deja una respuesta