Imanol ya comienza a ensayar con la nueva formación de la Real Sociedad que quiere.

Index

Imanol ya comienza a ensayar con la nueva formación de la Real Sociedad que quiere.

La temporada 2023-2024 se avecina y la Real Sociedad ya da los primeros pasos para afrontarla con éxito. El entrenador Imanol Alguacil, que ha renovado su compromiso con el club hasta 2025, ya se encuentra trabajando intensamente con su nuevo plantel de jugadores. La nueva formación, que promete ser más agresiva y ofensiva que la anterior, es el resultado de un exhaustivo análisis de la temporada pasada y de la incorporación de nuevos talentos. Con el objetivo de mejorar los resultados y hacer que la Real Sociedad vuelva a ser un equipo competitivo en la Liga Santander, Imanol y su cuerpo técnico están diseñando un plan de entrenamiento que busca explotar al máximo el potencial de sus jugadores.

Imanol analiza y corrige a la nueva formación de la Real Sociedad

La Real Sociedad realizó en la mañana del viernes el segundo entrenamiento oficial de la pretemporada 24-25 en el Z2, debido a que el José Luis Orbegozo no está listo para ser usado, como avanzó MD Gipuzkoa. La sesión comenzó con diez minutos de retraso, a las 10:30 horas, pero los jugadores agradecieron el bajón de temperatura respecto al jueves y las gotas de lluvia que cayeron durante un tramo.

El entrenador oriotarra, Imanol, comenzó a trabajar en temas de posicionamiento dentro de las posesiones, muy posicionales, que realizó el equipo. El grupo de jugadores con el que contó fue de 26, aunque para el grueso de la sesión fue de 25.

La gran noticia del día: Arsen Zakharyan

La gran noticia del día: Arsen Zakharyan

Arsen Zakharyan fue la gran noticia del día en Zubieta. El ruso apareció por sorpresa en las instalaciones txuri urdin y se unió al grupo en el Z2. Su tempranero regreso desplazó a Ibrahima Camara al Sanse, que arrancaba su pretemporada hoy también, en el Z6, para no superar los 26 en número, según comentó el club.

Zakharyan solo duró escasos 20 minutos sobre el verde. No llegó a hacer las posesiones y se retiró a vestuarios vacilando con que había notado un pinchazo, entre risas. Su participación reducida estaba pactada.

La sesión de entrenamiento

El grupo, por tanto, lo formaron los porteros Arana, Fraga, Marrero y los jugadores Odriozola, Rupérez, Sola, Traoré, Jon Martín, Zubeldia, Aritz, Balda, Jonathan Gómez, Gorrotxategi, Urko, Marín, Olasagasti, Goti, Brais, Magunazelaia, Navarro, Barrenetxea, Karrikaburu, Sadiq, Merquelanz y Carlos Fernández.

La sesión comenzó con retraso ya que los jugadores pisaron el verde a las 10:37. En cinco minutos ya estaban calentando con David Casamichana y apenas pararon ya en hora y 20 minutos, más que para escuchar distintas indicaciones de un Imanol más intervencionista hoy.

El equipo enseguida se puso a mover el balón con las clásicas ruedas de pase. Cada vez con más velocidad y a menos toques. A partir de ahí comenzó el fútbol de verdad. Imanol dispuso un rondo por equipos en tres zonas, no muy grandes. Un equipo jugaba, la mitad de otro saltaba a robar y el tercero esperaba al otro lado para recibir el balón.

La tarea principal del día fue una posesión más grande de dos equipos, con los jugadores ubicados por posiciones y con porteros en los fondos de comodines. Bidireccional. Existían dos zonas, en las esquinas de un lado, donde debían permanecer los extremos, Merquelanz y Barrenetxea, y con ellos los zagueros, Traoré y Jonathan Gómez. El objetivo era mover de portero a portero logrando pasar por las zonas calientes.

Les costó pillarlo a algunos e incluso Imanol pidió a Aritz que le dijera a Traoré, en un perfecto inglés, que no podía salir de la zona y debía vigilar en todo momento a Barrene. El capitán beasaindarra fue uno de los mejores, además de dar multitud de indicaciones a los compañeros.

Destacaron Urko, Goti y Brais por dentro, con toques muy precisos que desahogaban el juego. También JoGo, Zubeldia o Navarro. Los equipos eran los siguientes: Por un lado, Traoré, Aritz, Rupérez, JoGo; Goti, Gorrotxategi, Karrikaburu, Marín; Sola, Carlos Fernández, Magunazelaia. Y por otro, Odriozola, Zubeldia, Jon Martín, Balda; Navarro, Urko, Brais, Olasagasti; Merquelanz, Sadiq, Barrenetxea. Marrero y Arana en los fondos y Fraga preparando el material del siguiente ejercicio.

Fueron varias tandas de este ejercicio interesante. Paraban para que Imanol corrigiera más gráficamente algunos detalles, o para ponerse a correr con Casamichana. También dividieron al equipo en dos para que unos realizaran carreras y otros acciones individuales de velocidad, disparo a portería pequeña o salto de cabeza ante monigote.

No le gustó demasiado a Imanol que Ansotegi explicara entero, con un ejemplo práctico, el ejercicio para el segundo grupo. ¡Que está explicada ya Anso, hostia!, repitió hasta tres veces.

El entrenamiento se cerró con ejercicios de portería.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir