Imanol Eliza dirige a 12 actores realistas en su última producción

Index

Imanol Eliza dirige a 12 actores realistas en su última producción

En el mundo del cine, la espera ha terminado. El reconocido director Imanol Eliza ha presentado su última producción, y la expectación es máxima. En esta ocasión, el cineasta ha reunido a un elenco de 12 actores realistas de primer nivel, todos ellos comprometidos con la interpretación auténtica y emocionalmente intensa que caracteriza la filmografía de Eliza. La trama, aún mantenida en secreto, promete ser un viaje intenso y emocional que explorará las entrañas de la condición humana. Con un reparto de lujo y la dirección magistral de Eliza, este filme se perfila como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. ¿Qué nos deparará esta nueva creación del maestro Eliza?

Imanol Eliza dirige a actores realistas en su última producción

La pretemporada de la Real Sociedad ha comenzado y se asemeja a un casting. Los 12 jugadores convocados por Imanol Eliza, los técnicos y Olabe, han iniciado el proceso de adaptación con una sesión mixta, primero en el gimnasio del 'z1' y luego en el terreno de juego del 'z2', con balón solo al final. Ninguno de los 12 tiene asegurado un puesto en el primer equipo de la próxima temporada. De hecho, todos lucieron dorsales del 30 para arriba en sus pantalones.

Tienen que ganárselo y esta pretemporada será una especie de reválida y oposición para todos, menos quizá Roberto López, que tiene en mente poder fichar por el Leganés. Imanol Eliza les va a necesitar porque, por ejemplo, no tiene laterales izquierdos por ahora -por eso están Balda y Jonathan Gómez- y anda muy justo de centrocampistas por la presencia de Merino y Zubimendi en la Eurocopa. Por eso hay tantos futbolistas que se mueven en la mediapunta como Goti, Marín o Roberto López o un poco más atrás, como Gorrotxategi.

La pretemporada de la Real: un casting para encontrar al equipo perfecto

La pretemporada de la Real: un casting para encontrar al equipo perfecto

No obstante, hay jóvenes de todas las líneas -incluso ayer se incorporó antes de tiempo el portero Aitor Fraga para completar la pretemporada realista-. Este lunes se incorporan los porteros Unai Marrero y Egoitz Arana.

Imanol Eliza da la oportunidad a jugadores para demostrar su valor en la pretemporada

Jon Gorrotxategi es uno de esos futbolistas que Imanol Eliza quiere tener cerca, aunque todavía no ha debutado con la Real. Es un centrocampista de 2002 que ya dejó muy buenos detalles el año pasado en la pretemporada del primer equipo. Su campaña en el filial ha sido completísima: 35 partidos, tres goles, dos asistencias y 3.062 minutos. Mucho ojo con sus tiros lejanos.

Otro futbolista al que Imanol Eliza no quiere perder de vista es Goti, el mediapunta vizcaíno, ante su gran ocasión. Es otro futbolista al que Imanol no quiere perder de vista aunque todavía ni se ha estrenado ni apenas se ha entrenado en el primer equipo. El pasado fue su primer año en el Sanse después de que la Real se lo 'arrebatara' al Athletic, ha tenido continuidad y detalles de mucha lucidez, aparte de tres goles. Talento y último pase en la mediapunta.

Magunazelaia es uno de los futbolistas más asentados (16 partidos en la Real) y apreciados por Imanol Eliza, pero ha entrado en una situación compleja. Es del año 2001 y ya no puede estar a caballo entre el primer y el segundo equipo. Si no se queda en el conjunto de Primera lo envían al Sanse, por edad, el punta ya no podrá jugar en el equipo de Primera División.

Ibrahima Camara, la presencia más inesperada. Su pasada campaña en el filial, la primera tras ser fichado del Atlético de Madrid, fue extrañísima. Tardó un mundo en comenzar a jugar -quizá por estar fuera de forma-, pero firmó un notable final de temporada, que le permiten probarse ante los ojos de Imanol Eliza. Ya sin Cantero y sin Jon Martín, pugnará por los puestos de central en el Sanse con Peru y Beitia.

Jon Martín, enormes esperanzas en la gran perla de la casa. Si la Real va a acceder a vender a Le Normand por un precio más bajo que su cláusula es porque quiere promocionar a Pacheco, pero, sobre todo, a Jon Martín. Pese a sus 18 años, le ven en esa fase de comenzar a tener rodaje para despuntar dentro de dos campañas porque cualidades las tiene todas este central diestro. En principio, se quedará en el primer equipo con ficha del filial.

Rupérez, gran apuesta pese a la competencia. El puesto de lateral derecho es, de largo, el que más concurrentes tiene en la Real -Traoré, Odriozola, Sola, Aramburu y hasta Aritz-, pese a ello, la Real sigue apostando por Iñaki Rupérez, al que blindó con un contrato hasta 2027. Tiene solo 21 años y marcó un golazo en los 27 partidos que disputó en el Sanse.

Karrikaburu, una aventura más para el baztandarra. Su sino parece una nueva cesión, pero, contrato hasta 2026, esté quizá ante la posibilidad de tomar el tren definitivo, habida cuenta del pobre rendimiento de los arietes la pasada temporada. Imanol Eliza le exige más a todos los niveles, pero tiene el gol que tanto se necesita y no ha podido demostrar ni en Primera ni en Segunda.

Pablo Marín, segunda oportunidad tras un año en blanco. Pablo Marín está señalado como uno de los elegidos y sus 17 partidos en la Real durante la campaña 2022/23 -entre ellos ante el United- dieron cuenta de sus habilidades. Este año, Imanol Eliza quiere darle una segunda oportunidad, tenerle en el primer equipo pese a que el año pasado prescindió totalmente de él. Tendrá ficha y dorsal del filial.

Jonathan Gómez, dispuesto a comerse la banda para quedarse. Jonathan Gómez ha tenido que sacrificar su participación en los Juegos Olímpicos para poder ponerse a las órdenes de Imanol Eliza. Sabe que tiene una gran oportunidad de dar el salto definitivo. Sergio Gómez le complica la continuidad, aunque el texano, tras cumplir de sobra en el Mirandés, se ve preparado para dar el salto y rendir en Primera y en Europa.

Balda, la ventaja de la versatilidad. Jon Balda, otro 'potrillo' del año 2022, tiene la 'ventaja' de que es un futbolista versátil que, pese a que naturalmente es extremo zurdo, ha sido utilizado como lateral izquierdo por las necesidades. En Japón con la Real jugó adelantado. El año pasado superó una lesión complicada de tobillo, pero ya está restablecido y con ganas de demostrar. Es de 2002.

Roberto López, quiere irse al Leganés y espera el acuerdo. Si Roberto López está entre los que desarrollan este período de adaptación es porque la Real y el Leganés no han llegado a un acuerdo definitivo para su traspaso. El club le dijo que no tenía sitio y él lo halló en el cuadro pepinero recién ascendido, que le ofrece a la Real un bonus de cerca de un millón en caso de permanencia y una opción de recompra por él.

Fraga, aparición por sorpresa del cancerbero. La Real sigue esperando que despunta un portero de la cantera y Aitor Fraga es uno de los que quiere opositar a ello. Estuvo en la órbita del primer equipo en lo que se refiere a entrenamientos durante toda la temporada pasada, pero solo jugó en el Sanse (12 partidos) y en el C (24). Le toca dar un paso más esta año. El jueves apareció por sorpresa porque en teoría estaba llamado para el día 8.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir