Imanol busca soluciones para la posición de lateral izquierdo, pero no encuentra opciones consolidadas

En el ámbito del fútbol, la noticia del día es que Imanol, entrenador del equipo, se encuentra en una situación complicada en cuanto a la posición de lateral izquierdo. El técnico busca soluciones para poder contar con una opción consolidada en este puesto clave del equipo. Sin embargo, a pesar de las búsquedas exhaustivas, no ha logrado encontrar una opción que se adapte a sus necesidades.

El problema se ha convertido en una prioridad para el entrenador, ya que la posición de lateral izquierdo es fundamental para el buen funcionamiento del equipo. La falta de una opción consolidada en este puesto puede afectar negativamente el rendimiento del equipo en el campo. ¿Qué soluciones encontrará Imanol para solver este problema?

Index

Lesión de Galán: la Real Sociedad busca soluciones para la posición de lateral izquierdo

La mañana del viernes, día libre de la plantilla de la Real Sociedad, trajo malas noticias en Zubieta. El club anunció la lesión de Javi Galán, que sufre una fractura de la falange distal y será baja para Barcelona y para los otros tres partidos restantes de esta temporada.

El club hizo público el parte médico en el que explicaba que el extremeño sufrió “un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo durante el partido Real Sociedad-Las Palmas” que le produjo la fractura. El futbolista “ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma individual. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica”.

Tres laterales, tres lesionados

Tres laterales, tres lesionados

Se le genera un auténtico problema a Imanol Alguacil y a la Real en el flanco izquierdo de la zaga. La baja de Galán es muy sensible y complica algo más el objetivo europeo.

Añadirá mérito a lo que consiga esta plantilla. Con Aihen de baja de larga duración por la lesión del ligamento cruzado anterior y Tierney aún al margen por una lesión muscular, Galán era el único sano de la plantilla en la izquierda.

Es la única demarcación, junto a la delantera, con tres efectivos para un puesto, y están los tres lesionados a la vez en el tramo decisivo. La mala suerte se ceba con la Real.

La lesión de Galán, ocultada por el club de manera incomprensible hasta ayer pese a haber tres entrenamientos desde el partido ante Las Palmas, explica mejor la presencia de Balda, Aramburu y Rupérez en el entrenamiento de anteayer del primer equipo. Imanol busca laterales con urgencia.

Tal y como explicó el técnico, también hay posibilidades de que Tierney se recupere a tiempo esta semana, aunque a Barcelona llegaría muy justo en todo caso.

Muchas opciones sí, certezas no

La realidad es que Imanol no podrá contar con un lateral izquierdo puro. Sin opciones del primer equipo, no puede mirar al Sanse. Zoilo no es sub-23 y no puede subir, y Unax Agote apenas ha jugado en Primera RFEF.

Por tanto, las opciones de sustitución pasan por reconvertir jugadores. El oriotarra cuenta con jugadores adaptables en el primer equipo. El recién recuperado Traoré podría jugar en la izquierda para mantener a Odriozola en la derecha.

También se podría desplazar a Pacheco a la izquierda, lo que generaría un hueco en el centro de la zaga ocupable por Aritz o incluso por el debut de Jon Martín.

También existen futbolistas del Sanse con opciones. Probablemente el favorito para salir de inicio sea Jon Mikel Aramburu. Siendo lateral derecho, el venezolano ha sido el parche en la izquierda más de una vez ya esta temporada para Imanol.

Mismamente en la segunda parte ante Las Palmas con Galán tocado y amonestado. Las dos apuestas más alternativas serían las de Balda y Rupérez. Balda es extremo pero está actuando de lateral y carrilero izquierdo en el Sanse, mientras que Rupérez es lateral derecho.

Tres centrales y carrileros

No es descartable en ningún caso, menos aún siendo el rival el Barcelona, que Imanol opte por cambiar de esquema y proteger su zaga pasando a una línea de tres centrales con carrileros.

Tendría más sentido con la vuelta de Traoré en la derecha y optando por un futbolista ofensivo, no lateral, en la izquierda. Barrenetxea cumplió esa función hace años.

O al revés, con Odriozola en la derecha, Pacheco en la izquierda y Zubimendi entre centrales en caso de que se recupere a tiempo. En la línea de cinco encajaría a la perfección Tierney, tanto de carrilero como de tercer central, si se recupera hoy o mañana pero no está en plenas condiciones físicas.

Sea como discurso inicial o como recurso final. Imanol cuenta con opciones, pero todas son experimentales.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir