Imanol: Algunos jugadores les está pesando la carga de responsabilidad
En una declaración que no ha dejado de sorprender a los seguidores del fútbol, el entrenador Imanol ha lanzado un fuerte mensaje sobre el estado de ánimo de algunos de sus jugadores. Según el técnico, algunos integrantes del equipo están comenzando a sentir el peso de la responsabilidad que conlleva ser parte de un equipo de alto nivel. Esta carga emocional, según Imanol, puede estar afectando su desempeño en el campo y, por lo tanto, el rendimiento del equipo en su conjunto. Esta declaración ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, y todos se preguntan qué jugadores estarán pasando por esta situación y cómo afectará su juego en el futuro.
Imanol advierte que la responsabilidad pesa sobre algunos jugadores
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, salió a la rueda de prensa con un semblante más relajado que la semana pasada, aunque aún no está satisfecho del todo. Reconoció estar contento por la victoria y la portería a cero, pero volvió a incidir en que el equipo está lejos de su plenitud física.
Es complicado que pidamos al equipo que esté igual de lúcido que en los momentos que nos jugamos la Champions. Si le pedimos eso a este equipo nos confundimos. No estamos bien y hay mucha gente nueva, dijo Imanol.
La carga de expectativas y lesiones preocupa a Imanol en la Real Sociedad
Imanol también habló sobre la exigencia y la presión que siente el equipo, y destacó la responsabilidad que sienten algunos de sus jugadores en este nuevo inicio de campaña, lo que puede llegar a mermar su rendimiento: Hay jugadores a los que está pesando la responsabilidad de mantener a la Real de estos cinco últimos años.
Acerca de la celebración atípica de Take Kubo, suplente por decisión táctica, Imanol no se mostró preocupado: Ha enseñado su nombre a alguna cámara, pero se lo preguntáis a él, supongo que lo habrá querido dedicar a alguien en especial. Ha entrado bien y nos ha dado el gol de la victoria.
Sobre su suplencia, Imanol explicó que Kubo había recibido un fuerte golpe en la primera jornada, lo que casi le llevó a pedir el cambio; no obstante, su presencia en el banquillo fue simplemente una cuestión de encaje: Entendía que tenían que estar Sergio y Becks. Para mí son más importantes los que están en el banquillo.
Difícil situación en la zaga
Algo que sí preocupa a Imanol es la complicada situación con la que se ha topado en la zaga: Aritz terminó el partido cojo, mientras que Pacheco tuvo que jugar con molestias durante muchos minutos. El primero está prácticamente descartado para el miércoles, y el segundo también tendrá difícil llegar debido a una distensión.
A ver si llega Zubeldia, alguien de ese nivel, dijo Imanol, quien no tuvo tiempo para analizar en profundidad el partido, pero defendió a los suyos: Cuando ganas te olvidas de los desajustes. A veces más groseros, a veces sale señalado algún jugador, pero esto no le pasa solo a la Real.
Imanol también habló sobre los próximos días, y su cara no reflejaba demasiado entusiasmo, ya que es consciente de que una vez habiendo disputado el partido ante el Alavés, tendrá que decir adiós a muchos de sus pupilos: Jugamos entre semana, entonces tampoco podremos entrenar mucho con todos. Cuando llegue el parón, se nos irán una docena de jugadores. Nos quedaremos otros 10-12, es lo que tiene tener jugadores buenos.
Deja una respuesta