Imanol Alguacil coloca el peso del arranque liguero en hombros de unos pocos jugadores
En la previa del inicio de la temporada liguera, el entrenador del Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado su confianza en un reducido grupo de jugadores para liderar el arranque del campeonato. Según palabras del propio técnico, estos futbolistas tienen la responsabilidad de marcar la diferencia y llevar al equipo a la consecución de los objetivos establecidos. Esta decisión no deja de sorprender, ya que se esperaba un enfoque más equilibrado en la distribución del peso dentro del equipo. Sin embargo, Alguacil parece convencido de que estos jugadores clave pueden hacer la diferencia en este inicio de temporada. ¿Serán capaces de responder a la altura de las expectativas?
La Real Sociedad padece un inicio de temporada decepcionante
La Real Sociedad no ha comenzado de la mejor manera posible la temporada. Un mal verano, una mala planificación de plantilla, errores individuales sobre el verde, precario estado físico, juego plano sin soluciones. el abanico de posibles razones que expliquen el rendimiento tan bajo de la Real y sus pobres sensaciones y resultados son muchos.
Imanol Alguacil pone el peso en pocos jugadores
La realidad es que Imanol Alguacil ha utilizado ya, en cuatro jornadas, a 23 futbolistas. 21 de la primera plantilla y otros dos con dorsal del filial. Sin embargo, la sensación es que el técnico oriotarra ha tirado en casi todos los momentos de los mismos futbolistas. Más aún teniendo en cuenta que ya ha habido una jornada intersemanal, que el estado físico del equipo no es el óptimo y que varios de los futbolistas importantes o no han hecho apenas pretemporada, como Remiro, Zubimendi u Oyarzabal, o la han hecho de otra manera y en otro lugar, como Turrientes, Sucic, Sergio Gómez o Pacheco.
Los lesionados jugaban siempre. En cuatro jornadas de rendimientos mediocres, por lo general, con resultados poco positivos salvo el de Cornellà, y jugando todo en solo 15 días, Imanol ha alineado de inicio en los cuatro partidos a Remiro, Pacheco, Traoré y Brais. Los dos últimos son los que han caído lesionados en el último encuentro, y Pacheco también tuvo un susto más que grande en la rodilla, y ha seguido jugando tocado y con aparatoso vendaje.
Se quedan con tres titularidades por motivos ajenos a Imanol, Sergio Gómez, que llegó tarde y por eso fue suplente el primer día, Zubimendi, que pidió no jugar en el estreno como titular y Oyarzabal, que fue expulsado ante el Alavés y no pudo aportar en Getafe. Es decir, siete futbolistas podrían haber jugado todo como titulares pese al mal estado del equipo.
Minutaje Real Sociedad
Además, Zubeldia se perdió dos encuentros por lesión y forzó para estar en los otros dos, Kubo y Becker se turnaron pero fueron titulares tres veces, al igual que Javi López, que descansó de inicio en Getafe, y Turrientes, que lo hizo en Anoeta entre semana. Por titularidades y minutos jugados, son ellos los que forman el once tipo, sacando a Zubeldia y Kubo.
Imanol cambió dos piezas del primer ‘once’ al segundo y del segundo al tercero, y tres para el cuarto. Siendo varios de los cambios obligados.
Futbolistas por ver
Por su parte, hay cinco jugadores del primer equipo aún por debutar, con el matiz de la lesión de Zakharyan y la tardía llegada de Aguerd. Y 11 futbolistas de campo de dinámica primer equipo no han sido titulares. Son cifras algo normales para una Real habitual de otros años, pero no tanto para una tan necesitada de piernas frescas y estímulos nuevos y distintos tras sufrir dos capitales bajas en verano.
Tras el parón, si nadie cae en combate en los múltiples compromisos internacionales, Imanol deberá tirar de toda la plantilla más que nunca porque comienza el fútbol cada tres días, sin descanso. Y la Real no parece estar lista para jugar con casi los mismos jugadores siempre como ha hecho otras temporadas hasta que no podían más. Aguerd, Odriozola o Sucic deberán ser importantes casi por necesidad de situación de plantilla, más aún con las lesiones existentes en distintos puestos. Oskarsson sumará minutos y Maguna no debería tardar en estrenarse. Es un año de transición, dice el club, pero lo que es seguro es un año de rotar, más que nunca.
Deja una respuesta