Iker Bravo, que se autodenomina 'fruto de La Masía', se marcha ante Francia

Index

Iker Bravo, que se autodenomina 'fruto de La Masía', se marcha ante Francia

En un giro inesperado, el joven delantero Iker Bravo ha decidido abandonar España y unirse a la selección de fútbol de Francia, país donde ha crecido y se ha formado como jugador. El jugador de 17 años, que se autodenomina orgullosamente como fruto de La Masía, ha sido objeto de un intenso debate en los últimos días tras anunciar su decisión de cambiar de selección. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que Bravo es considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol español. En las próximas líneas, analizaremos los motivos detrás de esta polémica decisión y las posibles consecuencias para su carrera deportiva.

Iker Bravo se despide de la selección española sub-19 y apunta al Udinese italiano

Iker Bravo, de 19 años, y Dani Rodríguez, de 18, son dos referentes de la selección española sub-19 que han demostrado su valía este domingo en la final del Europeo de la categoría ante la selección de Francia, a la que ha ganado (2-0).

Sobre todo, Iker Bravo, que ha marcado un gol y ha estado a punto de marcar otro de una precisa picadita. El partido, que se ha disputado en el Estadio Windsor Park de Belfast, tenía entre sus alicientes ver a estos dos jugadores que, cada uno en diferente época, han formado parte de la cantera del FC Barcelona.

Iker Bravo estuvo desde el benjamín hasta su etapa cadete y Dani Rodríguez continúa formando en el club azulgrana desde que llegó en 2020 cuando tenía 14 años procedente de la Real Sociedad. Bravo estuvo las dos últimas temporadas en el Real Madrid, primero a las órdenes de Raúl González y luego con Álvaro Arbeloa de entrenador, pero finalmente el club blanco no ejerció su opción de compra con el Bayer Leverkusen tras haberle fichado como un potencial 9 del primer equipo.

Fruto de La Masía

Fruto de La Masía

En palabras a Què t'hi jugues de SER Catalunya, antes del partido, Bravo se autodefinió claramente como producto de La Masía y a la vez recomendó al Barça que apostara por darle protagonismo en la élite a un extremo izquierdo diferente como Dani Rodríguez.

Me llevo muy bien con Dani Rodríguez, es un gran jugador y si yo fuera un director técnico del Barça apostaría por Dani, porque es un futbolista diferente, eso se ve, resaltó Iker Bravo, que ahora apunta a iniciar una nueva aventura en el Udinese italiano.

En su opinión, el contexto y la coyuntura favorecen al canterano azulgrana sobre el merengue. No hay muchas diferencias entre la cantera del Barça y la del Real Madrid, pero en el Barça se apuesta más también por la situación económica, se está viendo.

Un futuro en el Udinese

Con contrato en el Bayer Leverkusen hasta 2025, sonó el interés por el ex canterano culé de clubs de la Serie A, de LaLiga o del Mónaco. En su última temporada en el Juvenil A del Real Madrid acabó como segundo máximo goleador del equipo, con 20 tantos.

Su aspiración, como dijo en la entrevista para SER Catalunya, es llegar a ser un día internacional absoluto. Después de años complicados, me motiva mucho ir a la selección al Europeo Sub-19 para seguir trabajando por las cosas buenas del futuro.

Por su parte, como informó Roger Torelló en MD, Dani Rodríguez firmará su ampliación de contrato culé a su vuelta del Europeo. Su agente, Pini Zahavi, se encargó de dejarlo todo encarrilado antes de un torneo en el que suma 1 gol y 1 asistencia en 4 partidos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir