Harry Kane y el peso de sus muchos goles sin triunfo

Index

Harry Kane y el peso de sus muchos goles sin triunfo

En el mundo del fútbol, Harry Kane es sinónimo de goles. El delantero inglés ha demostrado ser uno de los más letales de la Premier League, anotando un promedio de más de 20 goles por temporada. Sin embargo, a pesar de su impresionante cifra de goles, Kane aún no ha logrado ganar un título importante con su club, el Tottenham Hotspur. Esta paradoja ha generado un debate en el mundo del fútbol, ya que se cuestiona si la eficacia goleadora de Kane es suficiente para compensar la falta de éxitos colectivos. En este artículo, analizaremos el peso de la responsabilidad que recae sobre los hombros de Harry Kane, y si su capacidad goleadora es suficiente para llevar al Tottenham a la cima del éxito.

La pesadilla de Harry Kane: goles en partidos, sin título ni triunfo que alivie su frustración

La pesadilla de Harry Kane: goles en partidos, sin título ni triunfo que alivie su frustración

Los goles en el fútbol, cuando llegan de manera abundante, suelen ser sinónimo de éxito. Más aún si estos se anotan para grandes clubs. Pero, para cada regla debe de haber una excepción y parece ser que en esta, Harry Kane lo es.

El inglés volvió a vivir esta última temporada un año de sinsabores en el que los memes y las risas volvieron a rodear su figura después de que inexplicablemente el delantero siga sin lograr su tan ansiado primer título. El británico ha regresado esta semana a los entrenamientos con el Bayern de Múnich con la esperanza de poder, por fin, tocar metal esta temporada.

La pasada campaña, cuando Kane fichó por los bávaros, todo parecía listo para que levantase su primer trofeo, rompiendo una maldición que a día de hoy parece difícil de entender. El fantasma que tanto le atormentó durante su etapa en el Tottenham, se mudó a Múnich desde el momento en el que puso un pie en la ciudad.

En su primer día en Baviera, y horas después de oficializar su traspaso, el Bayern perdió con él sobre el campo la Supercopa Alemana por 0-3 frente al RB Leipzig.

Harry Kane, en su vuelta a los entrenamientos con el Bayern Munich

Como todos saben, el asunto no solo quedó en esta final perdida. El Bayern, que llevaba al menos 12 años ganando un título, se quedó en blanco. Los 45 goles en 44 partidos que anotó el inglés esta temporada, sumados a los distintos récords de goleador batidos en Bundesliga, volvieron a servir para absolutamente nada a la hora de lograr un trofeo a nivel colectivo.

Este fantasma del infortunio que parece un fan acérrimo de Kane, hizo que los bávaros sufrieran derrotas y eliminaciones en todas las competiciones de manera sorprendente. Lo que parecía un cuento de hadas para el inglés terminó convirtiéndose, de nuevo, en una pesadilla.

En la Copa Alemana, el Bayern fue eliminado contra un club de tercera división, en Champions perdieron las semifinales frente al Real Madrid tras los famosos goles de Joselu al final del partido y en Bundesliga sufrieron la histórica temporada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Con Inglaterra, las cosas no mejoraron para Kane. Tras una Eurocopa en la que los británicos partían como uno de los máximos favoritos, volvieron a perder como en 2021 en la final. Cuando todo parecía que volvía estar de cara, la moneda como tantas y tantas veces volvió a caer cruz.

Las derrotas de esta temporada se suman a las cosechadas con el Tottenham, donde además es el máximo goleador histórico con 280 tantos. Su historial se compone de dos finales perdidas en Carabao Cup y una dolorosísima de Champions League contra el Liverpool en 2019. Hasta en la Premier League, el inglés contó con su habitual infortunio. En 2016, con la inesperada liga del Leicester, los Spurs fueron los principales perseguidores de la 'foxes', quedándose con la miel en los labios y provocando otra derrota a la larga lista del delantero.

Está claro que a Kane ya no se le puede pedir más. Ha intentado anotar goles de todos los colores, pero al fin y al cabo en el fútbol nada depende de un solo individuo. El inglés volverá a llenar las redes rivales de sus mejores tantos, intentando romper esa maldición y espantar ese fantasma que le acompaña allí por donde pasa.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir