- Harley-Davidson toma un rumbo inesperado que no beneficia la reputación de la marca
- Harley-Davidson cambia de rumbo: La empresa estadounidense reorienta sus objetivos y abandona el programa de DEI
- Una revisión interna profunda
- Reorientación de objetivos
- No participará en el programa HRC
- El legado de Harley-Davidson
Harley-Davidson toma un rumbo inesperado que no beneficia la reputación de la marca
La icónica marca de motocicletas Harley-Davidson ha sorprendido a todos con su última decisión, que ha generado un gran revuelo en el mercado y entre los aficionados. La empresa, conocida por su estilo clásico y su potente sonido, ha decidido tomar un rumbo inesperado que ha dejado a muchos con la pregunta de ¿qué está sucediendo con la marca que alguna vez fue sinónimo de libertad y aventura? La noticia ha generado un gran debate entre los entusiastas de las motocicletas y los expertos del sector, quienes se preguntan si esta decisión será beneficiosa para la marca o si, por el contrario, dañará su reputación.
Harley-Davidson cambia de rumbo: La empresa estadounidense reorienta sus objetivos y abandona el programa de DEI
En un mundo ideal, las empresas no deberían estar influenciadas por las derivas políticas. Sin embargo, en la realidad, la corriente conservadora que existe en Estados Unidos ha llevado a Harley-Davidson a tomar una decisión polémica.
Hasta el punto de detener todas sus actividades de inclusión y diversidad desde el pasado mes de abril. Esta decisión debería afectar a la marca, pero ¿hasta qué punto?
Una revisión interna profunda
Harley-Davidson ha llevado a cabo una profunda revisión interna de sus actividades para alinearlas con las necesidades de la firma y de la comunidad. Entre los nuevos objetivos están la creación de una base de empleados que refleje la idiosincrasia de los clientes y áreas geográficas en la que opera.
Un movimiento a priori positivo, pero que ha servido para dejar atrás su programa DEI (Diversidad, equidad e inclusión). Harley-Davidson ha eliminado las cuotas de género y no dará prioridad a proveedores que apuesten por la diversidad.
Reorientación de objetivos
La marca ha reorientado sus objetivos a nivel de contratación, patrocinios y acciones organizativas. Harley-Davidson ha revisado sus patrocinios y sus afiliaciones organizativas y cualquier actividad será revisada por la marca o por la Fundación Harley-Davidson.
Todas las actividades se enfocarán en promover el motociclismo y el desarrollo de la comunidad, brindando apoyo a figuras como los socorristas, fuerzas de seguridad, militares o veteranos de guerra.
No participará en el programa HRC
Harley-Davidson no participará en el programa HRC (Human Rights Campaing) que fomenta las políticas empresariales en favor de la comunidad LGTBIQ+. Dejará de llevar a cabo acciones de formación con carácter sociales.
Un movimiento que alinea a Harley-Davidson con otras compañías estadounidenses como John Deere, Jack Daniel's o Polaris, y que refleja una deriva que también atiende a los movimientos de ciertas minorías contra empresas que acusan de utilizar estos programas de diversidad e inclusión con fines de marketing.
El legado de Harley-Davidson
El pedigrí y legado de Harley-Davidson protegen a la marca a la hora de tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, esta nueva política empresarial de Harley debería suponer un duro revés para la reputación de la marca.
Los expertos señalan que no será así y que una firma de motos del prestigio, historia y legado no se verá muy afectada por un giro de tal calado, entre otras cosas porque cuenta con una enorme base de clientes bastante conservadora. Harley-Davidson tiene una comunidad muy fuerte con valores tradicionales que permiten dar este golpe de timón sin grandes consecuencias.
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