Günter Hallas, el anciano leyenda, se corona como primer clasificado en la 50 edición del maratón de Berlín, a los 84 años

Index

Günter Hallas, el anciano leyenda, se corona como primer clasificado en la 50 edición del maratón de Berlín, a los 84 años

En un logro que supera todas las expectativas, el atleta alemán Günter Hallas se ha coronado como el primer clasificado en la 50 edición del maratón de Berlín, alcanzando esta increíble hazaña a la impresionante edad de 84 años. Esta victoria es un ejemplo inspirador de dedicación, perseverancia y pasión por el deporte, demostrando que la edad es solo un número cuando se trata de alcanzar metas y superar límites. Con este triunfo, Hallas se consolida como una leyenda del atletismo, y su nombre será recordado por futuras generaciones de atletas y seguidores del deporte.

El anciano leyenda Günter Hallas se corona a los 84 años en la 50ª edición del Maratón de Berlín

El anciano leyenda Günter Hallas se corona a los 84 años en la 50ª edición del Maratón de Berlín

El Maratón de Berlín cumplió 50 años este domingo y lo celebró junto a miles de corredores y aficionados en una edición histórica que tuvo a varias leyendas de la carrera entre sus finalistas, incluido el campeón de la primera edición, Günter Hallas, que a sus 84 años de edad completó los 42 kilómetros de la prueba que lo vio triunfar hace medio siglo.

Más de 50.000 corredores y corredoras participaron de la carrera y otras 10.000 personas presenciaron el show de cierre realizado en un escenario junto a la meta en la Puerta de Brandenburgo, donde Hallas subió a saludar al público junto a Jutta von Haase, campeona de la primera edición.

La 50ª edición del Maratón de Berlín tuvo como ganadores a los etíopes Milkesa Mengesha y Tigist Ketema, pero uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Hallas cruzó la meta con una marca, anecdótica, de 07h02:33.

Günter Hallas fue el campeón de la primera edición del Maratón de Berlín, celebrada en el año 1974, con un tiempo de 2h44:53. En esa edición participaron 286 corredores, un número ínfimo en comparación con los más de 50.000 que tomaron las calles de Berlín este domingo.

Su tiempo tampoco fue sobresaliente si se tiene en cuenta que el récord del mundo en la distancia estaba en 2h09:12, marca establecida por el británico Ian Thompson en los Juegos de la Mancomunidad de ese año. Sin embargo, fue un hito histórico porque marcó el inicio de una prueba que se convertiría en una de las más rápidas y prestigiosas del planeta, que vería caer el récord del mundo de maratón hasta en 13 ocasiones a lo largo de su historia.

La primera en batir un récord del mundo de maratón en suelo berlinés fue la atleta alemana Christa Vahlensieck en el año 1977 con una marca de 2:34:48. Después de ella lo harían Tegla Loroupe en 1999, Naoko Takahashi en 2001 y Tigst Assefa en 2013.

En hombres, el primero en lograr la plusmarca en Berlín fue el brasileño Ronaldo da Costa con 2h06:05. Después de él, los atletas africanos se adueñaron por completo de la prueba, entre los que destacaron Paul Tergat, Haile Gebrselassie, Patrick Makau, Wilson Kipsang, Denis Kipruto y Eliud Kipchoge, quienes también batieron la plusmarca de maratón en Berlín.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir