Gran Canaria destina 101 millones de euros para el Estadio Mundial de la FIFA en 2030

Index

Gran Canaria destina 101 millones de euros para el Estadio Mundial de la FIFA en 2030

En un movimiento estratégico para consolidar su posición como destino turístico de primer nivel, el Gobierno de Canarias ha anunciado una inversión histórica de 101 millones de euros para la construcción del Estadio Mundial de la FIFA en Gran Canaria, que albergará la Copa Mundial de Fútbol en 2030. Este proyecto de gran envergadura tiene como objetivo posicionar a la isla como un destino deportivo de élite, atraer a turistas de todo el mundo y generar un impacto económico significativo en la región.

Gran Canaria destina 324 millones de euros para el Estadio Mundial de la FIFA

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, confirmó que la entidad ha aprobado un plan de inversiones de 324 millones de euros con cargo al remanente de 2023, que se ejecutarán varias obras, como la prevista en el estadio, para la que se consignan 101 millones de euros.

El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que la Consejería de Deportes es la que más presupuesto extraordinario acumula, con 124,7 millones de euros, a la que sigue un plan adicional de inversiones para todos los municipios de la isla dotado con 69 millones de euros.

Entre las obras más destacadas, se encuentra la que se acometerá en el Estadio de Gran Canaria, con una partida de 101 millones de euros y el objetivo de que esté listo en 2027, además de los 20,5 millones que se destinan a la reforma integral del Centro Insular de Deportes o los 1,2 millones consignados para el campo de hockey de la Ciudad Deportiva.

Yon de Luisa destaca la importancia de la inversión en infraestructuras deportivas

Yon de Luisa destaca la importancia de la inversión en infraestructuras deportivas

Yon de Luisa, miembro del Consejo de la FIFA y expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que las exigencias de la FIFA para la organización de un Mundial tienen como objeto que cada vez sea mejor, y al final, añadió, se ve que esos requisitos tienen sentido, además de que, según resaltó, ninguna ciudad que acogió un Mundial se arrepintió luego de ello.

De Luisa destacó que la celebración de un Mundial ha sido clave para que muchos países como Sudáfrica o Catar se abran al mundo. También desveló que la repercusión económica que para la FIFA tuvo el último Campeonato del Mundo fue de 7.500 millones de dólares y la previsión para el de 2026 es de 11.000 millones.

La inversión en infraestructuras deportivas es clave para el desarrollo económico de una ciudad o país, según De Luisa. El 40 por ciento de los ingresos se utilizan para la organización de los diferentes mundiales, no solo el masculino, también el femenino o el de fútbol sala, y otro 40 por ciento se destina al fomento del fútbol en todo el mundo, destacó en su intervención.

Las declaraciones de Yon de Luisa fueron realizadas en el transcurso de un congreso organizado por el Grupo Orlegi, propietario del Sporting, que se centró en los aspectos económicos y de promoción que los grandes eventos deportivos tienen sobre la ciudad o el país que los alberga.

Esperamos que esta noticia te haya sido de interés. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir