¡Golpe de suerte para los rivales! Bellingham se lesiona en un músculo poco común, esto cambia el rumbo de la liga
El mundo del fútbol se ha visto conmocionado por la noticia que ha sacudido la liga en la última jornada. El jugador estrella del equipo, Jude Bellingham, se ha lesionado en un músculo poco común, lo que supone un golpe duro para sus compañeros de equipo y un golpe de suerte para sus rivales. La lesión ha sido calificada como grave por los médicos del club, lo que hace que su participación en el resto de la temporada esté en duda.
Continúa leyendo.
El misterioso músculo que puede cambiar el curso de la liga: Bellingham se lesiona en músculo raro
El jugador inglés Jude Bellingham se lesionó en el entrenamiento de ayer, viernes, en Valdebebas. Según el parte médico del Real Madrid, Bellingham sufrió una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.
Aunque el club nunca da plazo de recuperación, todo apunta que Bellingham estará un mes de baja. La noticia es un golpe para el equipo merengue, pero puede ser un golpe de suerte para sus rivales.
Un músculo poco común
Lo curioso de esta lesión es que la dolencia que ha sufrido Bellingham ha tenido lugar en un músculo que no todo el mundo tiene. De hecho, se estima que sólo un 10% de la población mundial tiene ese músculo.
El músculo delgado plantar es un músculo largo y delgado que se extiende por detrás de la rodilla y en la pantorrilla de la pierna. Su función ha generado y genera un debate médico. Algunos especialistas consideran que ninguna de las funciones propioceptivas o flexoras se ven afectadas cuando no existe este músculo y, por lo tanto, ha ido desapareciendo.
La importancia del músculo delgado plantar
La atleta María Vicente, que se lesionó en el tendón de Aquiles antes de los Juegos de París, tiene este músculo. Fue operada en Barcelona por el doctor Jordi Puigdellívol, que hizo referencia a la presencia del músculo delgado plantar en la atleta que favoreció el éxito de la intervención.
Hay un músculo ahí pequeñito que se llama el delgado plantar, que si está, ya que no lo tiene todo el mundo, unos lo tenemos y otros no, ayuda mucho a la técnica quirúrgica, explicó el doctor.
La lesión de Bellingham es un revés para el Real Madrid, pero también una oportunidad para otros jugadores para demostrar su valía. El jugador inglés estará un mes de baja, pero su ausencia puede ser un golpe de suerte para sus rivales.
Deja una respuesta