Gavi regresa al pelotón 335 días después y con vistas al Tourmalet

Index

Gavi regresa al pelotón 335 días después y con vistas al Tourmalet

Después de una larga y complicada lesión, el joven ciclista español Gavi anuncia su regreso al pelotón tras 335 días de ausencia. La noticia ha generado gran expectación en el mundo del ciclismo, ya que el astro español tiene como objetivo principal llegar en buen estado al Tourmalet, uno de los puertos más emblemáticos del Tour de Francia. La recuperación de Gavi ha sido un proceso lento y doloroso, pero el corredor español ha trabajado incansablemente para recuperar su forma física y mental. Ahora, con la vista puesta en el Tourmalet, Gavi se prepara para dar el salto definitivo en su carrera y demostrar que sigue siendo uno de los mejores ciclistas del mundo.

Gavi regresa al fútbol después de 335 días de lesión, con vistas al Tourmalet

El día de hoy será un día muy especial para Pablo Páez Gaviria, Gavi. El centrocampista sevillano, de 20 años, volverá a vestirse de corto para disputar un partido casi un año después de lesionarse.

Después de 335 días de lesión, Gavi regresa al fútbol. Hansi Flick anunció en su rueda de prensa de ayer que el andaluz estará esta tarde en el banquillo en el duelo ante el Sevilla y podría tener sus primeros minutos.

«El caso de Gavi es muy especial y puedo decir que estará en el banquillo», señaló el técnico alemán, que ve en el canterano como una doble opción para el centro del campo. «Con Gavi, con su mentalidad y cómo canaliza la agresividad, puede jugar en las dos posiciones del centro del campo», dijo en alusión a las posiciones de pivote e interior.

Pese a que la previsión era que no regresara a jugar un partido hasta que no pasaran los 12 meses, la espectacular evolución del de Los Palacios ha propiciado que haya podido recortar algo de tiempo para su vuelta. «Lo tenemos que frenar», admitían tanto Flick como el presidente Laporta, viendo a Gavi entrenando con una energía desbocada.

Un chute de adrenalina para el vestuario

Un chute de adrenalina para el vestuario

La vuelta de Gavi no solo implica que Flick recupere un jugador importante sino también es un chute de adrenalina brutal para el vestuario antes de afrontar el Tourmalet, que se inicia esta noche ante el Sevilla en Montjuïc y sigue con el Bayern en la Champions el miércoles, el sábado con el Clásico en el Santiago Bernabéu y luego frente al Espanyol en casa (el próximo 3 de noviembre).

Gavi se lesionó el pasado 20 de noviembre, en un partido con la selección ante Georgia en Granada. El azulgrana sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral.

Ahora, después de perderse la temporada pasada y parte del inicio de ésta, y tras once meses lejos de los terrenos de juego en los que lo ha pasado mal, Gavi regresa para reforzar a un equipo líder de LaLiga y que desea pasar cuentas ante el Bayern este próximo miércoles.

La vuelta de Gavi es un gran impulso para el equipo y para el propio jugador, que se encuentra listo para darlo todo en el campo de juego.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir