Francesco Bagnaia, líder en San Marino, admite sentir un poco de miedo durante el Gran Premio

Index

Francesco Bagnaia, líder en San Marino, admite sentir un poco de miedo durante el Gran Premio

El piloto italiano Francesco Bagnaia, actual líder del campeonato de MotoGP, ha admitido sentir un poco de miedo durante el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito de Misano. A pesar de su posición de liderazgo en la general, Bagnaia reconoció que la presión y la responsabilidad de mantener su ritmo en la competencia le generaron un estado de nerviosismo y inquietud en el Gran Premio. Esta confesión llama la atención, ya que el piloto italiano ha demostrado una gran solidez y seguridad en su pilotaje en esta temporada. ¿Qué factores contribuyeron a este sentimiento de miedo en Bagnaia? ¿Cómo afectará esto su desempeño en las próximas carreras?

Francesco Bagnaia líder en San Marino, pero con dolor y miedo

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino, pero ha reconocido que lo ha logrado a pesar de sentir algo de miedo debido a su sensación no era la mejor.

Según Bagnaia, notaba mucho dolor en el hombro y las costillas, lo que no le permitía sentirse demasiado bien. Sin embargo, después de calentar un poco en las primeras vueltas, todo ha ido mejor, aunque no al ciento por ciento. Podía concentrarme en pilotar, en entender la puesta a punto. Así que mejor, señaló.

Dolor y miedo en el Gran Premio de San Marino

Dolor y miedo en el Gran Premio de San Marino

La mañana ha sido complicada para Bagnaia, quien intentaba hacer un buen trabajo, pero cada cambio de dirección era como si tuviese un cuchillo clavado en el costado. No era la mejor sensación, admitió. Sin embargo, gracias a que conoce a la perfección el circuito de Misano, pudo concentrarse en pilotar y la situación cambió drásticamente.

Cuando consigo concentrarme solo en pilotar, la situación es muy diferente. Me da mucha confianza, insistió Bagnaia.

Objetivos cumplidos

El objetivo para hoy era terminar entre los diez primeros, y Bagnaia lo ha logrado, terminando en primer lugar. El momento de la vuelta rápida ha ido muy bien, el ritmo era fantástico, así que estoy muy contento, recalcó.

Aunque Bagnaia necesitó analgésicos para aliviar el dolor, aseguró que no son nada demasiado fuerte, porque es peor. Mañana, seguramente no se tomará nada por la mañana, porque necesita concentrarse en los momentos importantes.

Neumáticos, un tema clave

En cuanto a los neumáticos, Bagnaia explicó que mañana tendrá que apretar los dientes, porque Marc y Jorge han hecho unas cuantas vueltas con el neumático blando y han visto que es un neumático competitivo. Yo he dado más con el medio y me he encontrado bastante bien, así que deberemos entender cuál utilizar, dijo.

La competencia en el Gran Premio de San Marino promete ser emocionante, y Bagnaia está listo para enfrentar los retos que se le presenten.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir