Francesco Bagnaia, líder en San Marino, admite que tenía un poco de miedo antes de su victoria

Index

Francesco Bagnaia, líder en San Marino, admite que tenía un poco de miedo antes de su victoria

En un sorprendente giro de eventos, el piloto italiano Francesco Bagnaia se coronó como el vencedor del Gran Premio de San Marino, pero lo que pocas personas sabían es que, minutos antes de subirse a la moto, el líder del campeonato mundial de MotoGP confesó sentir un poco de miedo. En una entrevista posterior a la carrera, Bagnaia admitió que la presión de liderar el campeonato y la expectativa de ganar en suelo italiano lo habían llevado a sentir un nerviosismo inusual. Sin embargo, el piloto del equipo Ducati demostró una vez más su mentalidad de campeón, superando sus temores y llevándose la victoria en una emocionante carrera.

Franesco Bagnaia supera el dolor y el miedo para liderar en San Marino

Franesco Bagnaia supera el dolor y el miedo para liderar en San Marino

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, piloto de Ducati Desmosedici GP24, logró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino, a pesar de admitir que tenía algo de miedo debido a que su sensación no era la mejor.

Notaba mucho dolor, en el hombro, en las costillas, no me sentía demasiado bien, reveló Bagnaia. Luego, quitando las dos o tres primeras vueltas, en las que he tenido que calentar un poco, todo ha ido mejor, no al ciento por ciento, pero podía concentrarme en pilotar, en entender la puesta a punto. Así que mejor, agregó.

Esta mañana ha sido complicada, estaba intentando hacer un buen trabajo, pero cada cambio de dirección era como si tuviese un cuchillo clavado en el costado, y no era la mejor sensación, indicó Bagnaia. Por suerte estamos en Misano, un sitio que conozco a la perfección, y cuando consigo concentrarme sólo en pilotar la situación es muy diferente, me da mucha confianza.

El objetivo para hoy era terminar entre los diez primeros y he terminado primero, el momento de la vuelta rápida ha ido muy bien, el ritmo era fantástico, así que estoy muy contento, destacó Bagnaia, quien reconoció necesitar analgésicos pero nada demasiado fuerte, porque es peor.

Mañana seguramente volveré a no tomarme nada por la mañana, porque necesito concentrarme en los momentos importantes, así que tendré que apretar los dientes, explicó Bagnaia, quien también habló sobre los neumáticos. Pues Marc y Jorge han hecho unas cuantas vueltas con el neumático blando y hemos visto que es un neumático competitivo, y yo he dado más con el medio y me he encontrado bastante bien, así que deberemos entender cuál utilizar.

Con esta victoria, Bagnaia demuestra su capacidad para superar el dolor y el miedo, y se coloca como uno de los favoritos para el Gran Premio de San Marino.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir