Forcada Critica a Ducati: La Gestión no Fue la Deseada, Se Han Adaptado a la Jugada de Márquez

En el mundo del motociclismo, la polémica ha vuelto a surgir con fuerza. El exdirector de la escudería Ducati, Gigi Dall'Igna, ha sido objeto de dura crítica por parte de Ramón Forcada, quien ha expresado su descontento con la gestión de la escudería durante la pasada temporada. Según Forcada, la estrategia empleada por Ducati no fue la deseada, y en lugar de eso, se adaptaron a la jugada de Márquez, lo que les impidió alcanzar sus objetivos. Esta declaración ha generado un gran revuelo en el paddock, y ha abierto un debate sobre la efectividad de la dirección de Ducati en la pasada temporada.

La estrategia de Ducati en crisis: ¿Fue la gestión correcta?

La temporada 2024 de MotoGP está siendo una de las más intensas en años, con movimientos en los despachos que prometen un campeonato radicalmente diferente en 2025. En MD queríamos charlar con alguien que se las haya visto de todos los colores en MotoGP, y ¿quién mejor que Ramón Forcada, ex técnico de Jorge Lorenzo, Maverick Viñales o Franco Morbidelli, entre otros, para analizarlo todo al detalle?

Márquez, el rey de MotoGP: ¿Cómo se adaptó a la Ducati?

En las últimas semanas, ha habido mucho movimiento en MotoGP, tanto dentro como fuera de la pista. Según Forcada, hay dos aspectos que destacan: la guerra verde entre Márquez y Bagnaia, y los movimientos en los despachos. A nivel deportivo, creo que ahí hay la guerra verde, lo que puede hacer Marc Márquez con la moto del 2023. Pecco Bagnaia, que obviamente tiene que defender el título. Y luego, a nivel de despachos, cuando las cosas ya empiezan a moverse por otros derroteros, ha habido mucho, mucho movimiento, destacó Forcada.

La batalla por el título: ¿Tendremos un campeonato radicalmente diferente?

Forcada cree que la batalla por el título será emocionante, con pilotos como Márquez, Bagnaia, Martín y Bastianini, que tienen las herramientas necesarias para estar en la lucha. Los tres son los cuatro. No olvidemos a Bastianini. Es un piloto irregular, pero sí es capaz de encadenar tres o cuatro carreras realmente buenas y se puede mantener también en la lucha, destacó.

La gestión de Ducati: ¿Un error de cálculo o una jugada estratégica?

Forcada cree que la gestión de Ducati no fue la correcta, pero sí la deseada. Ellos tenían otros planes. Esto lo sé. Lo que pasa que esos planes eran muy difíciles y ellos lo sabían. Ellos comentaban lo que querían intentar, pero sabían que era complicado. Porque hay muchas cosas en juego, hay muchos egos en juego. Hay la mejor moto de la parrilla en juego, destacó.

Márquez y Bagnaia, dos pilotos con la misma herramienta: ¿Quién saldrá victorioso?

Forcada cree que la ventaja de Bagnaia es que se trata de su moto, y Márquez se tendrá que adaptar. La ventaja de Pecco es que se trata de su moto, esta Ducati la ha hecho él y Márquez se tendrá que adaptar. Que lo hará. Esto puede ser negativo porque puede pensar 'ostras me ha ganado con mi moto', destacó.

Finalmente, Forcada cree que la presión en Ducati será alta, tanto para Bagnaia como para Márquez. El primer enemigo es tu compañero de equipo. Si tu compañero es débil, no te aprieta nadie porque los demás están en otra lucha. Cuando él mismo dio con la misma moto y aparte, luchas por ganar, no por ser el primero de tu fábrica y esto va a meter mucha presión, concluyó.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!