Font solicita a Laporta a través de carta que la reunión de la Asamblea General sea presencial
En un movimiento inesperado, el ex consejero del FC Barcelona, Vicenç Font, ha solicitado al actual presidente del club, Joaquín Laporta, que la próxima reunión de la Asamblea General sea celebrada de manera presencial. A través de una carta dirigida al máximo mandatario del club, Font ha expresado su deseo de que los socios del FC Barcelona puedan participar de manera activa en la toma de decisiones del club, lo que considera que solo es posible en una reunión en persona. Esta solicitud ha generado un gran interés en el mundo del fútbol, ya que se considera un desafío directo a la gestión de Laporta.
Font exige a Laporta la reunión de la Asamblea General sea presencial y transparente
Víctor Font, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales del FC Barcelona en 2021, envió una carta a Joan Laporta, presidente del club, exigiendo que la próxima Asamblea General Ordinaria sea presencial. Font argumenta que, tras la anulación de las medidas sanitarias de la Covid, no tiene ningún sentido mantener el formato únicamente telemático que se implementó en la Asamblea en abril de 2022 y se ha mantenido hasta la última, celebrada en octubre de 2023.
En la carta, Font pide a Laporta que incluya en el orden del día temas clave, como la venta de Barça Studios, el estado de las negociaciones por la renovación del contrato con Nike, los intermediarios que han participado en todas las transacciones realizadas y las comisiones pagadas, la evolución real de las obras del Nou Camp Nou y todos los detalles sobre la vulneración del código ético con el préstamo que un proveedor del club hizo a directivos para que estos pudieran cumplir con su deber de avalar, entre otras cuestiones.
Font critica la gestión del club, afirmando que la situación institucional y económica en la que se encuentra el FC Barcelona hace que sea aún más imprescindible que la Asamblea sea un ejercicio modélico de participación y transparencia. Es una oportunidad magnífica para que la Junta Directiva sea transparente y responda a todas aquellas cuestiones que han dañado nuestra reputación, afirma.
En la carta, Font recuerda que, en la celebración de la última Asamblea, Laporta se comprometió a que la próxima Asamblea fuera presencial, y que ahora es el momento de cumplir con ese compromiso. Volvemos a exigir que la Asamblea de este año deje de ser exclusivamente en formato telemático y se pueda asistir también presencialmente para maximizar la participación, destaca.
La carta de Font a Laporta es un llamado a la transparencia y la accountability en el FC Barcelona, y un recordatorio de la importancia de que la Asamblea General Ordinaria sea un espacio para la participación y la rendición de cuentas.
Deja una respuesta