Fernando Alonso exige más a Aston Martin: Debemos avanzar con prudencia

Index

Fernando Alonso exige más a Aston Martin: Debemos avanzar con prudencia

El piloto español Fernando Alonso ha lanzado un llamado a la prudencia en su equipo Aston Martin, luego de una serie de resultados decepcionantes en las últimas carreras. A pesar de la gran expectativa generada por su llegada al equipo, Alonso ha reconocido que aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar los objetivos planteados. En una reciente entrevista, el piloto de 41 años ha manifestado su confianza en el potencial del equipo, pero también ha subrayado la necesidad de avanzar con prudencia y no precipitarse en sus decisiones. Según Alonso, es fundamental aprender de los errores y trabajar en equipo para lograr el éxito en la competición.

Fernando Alonso exige más a Aston Martin: 'No hay que relajarse, hay que seguir mejorando'

Fernando Alonso terminó 7º en la clasificación del GP de los Países Bajos de F1, logrando un resultado mejor del esperado antes de empezar el fin de semana. Sin embargo, en lugar de celebrar su buen resultado, prefirió hablar de suerte y destacar la importancia de seguir mejorando.

No hay que relajarse, dijo Alonso, quien atribuyó su buen resultado a la suerte y al viento en una clasificación que calificó de lotería. Cada vuelta con la ráfaga de viento que tuvieses el coche se iba muchísimo delante o muchísimo atrás. Y creo que en la Q3 tuve mi vuelta de suerte, donde el viento a lo mejor se redujo un poquito y puede hacer este 7º, que quizás es mejor resultado de lo que de lo que pintaba minutos antes, expresó.

La suerte del viento

La suerte del viento

Alonso explicó que el viento fue un factor clave en la clasificación, y que su buena suerte en las curvas 9 y 10 le permitió ganar un buen tiempo y escalar hasta el 7º lugar. En la segunda vuelta de la Q1, recuerdo que en la curva 10 casi tengo que meter primera e hice la curva tipo Rascasse en Mónaco, a cincuenta por hora, y el viento no me dejaba girar porque me estaba dando de cola impresionantemente. Teníamos rachas de cuarenta y cinco kilómetros por hora de viento, dijo.

Alonso hace claros: 'No depende tanto del coche, Aston Martin tiene que llevar mejoras'

Alonso dejó claro que el 7º puesto no se debe al coche, y que es necesario que Aston Martin lleve mejoras para avanzar en la clasificación. Creo que empezamos el año en tierra de nadie. Los equipos grandes estaban un poco por delante, y nosotros estábamos un poco por delante del grupo medio, pero ahora estamos de lleno al grupo medio y estamos a centésimas de Williams aquí de Alpine, que iba más rápido que nosotros en Spa, AlphaTauri, que acabó delante nuestro en Hungría, así que estamos metidos de lleno en esa pelea y por tanto tenemos que seguir mejorando el coche, dijo.

Estoy muy contento con los dos coches en la Q3, pero creo que al mismo tiempo Williams ha mejorado. Son muy fuertes. Alpine trajo una mejora en Spa y Ocon fue más rápido que nosotros en la carrera y aquí Pierre también está haciendo un gran trabajo. Así que tenemos que tener cuidado y no podemos dejar de desarrollar el coche porque el mediocampo está cada vez más apretado, agregó.

SE CUMPLEN 21 AÑOS DE SU PRIMERA VICTORIA

Veintiún años en Fórmula Uno. Me gusta conducir y hoy ha sido un buen día, pero no ha sido una crono para disfrutar. La verdad es que el viento lo ha hecho muy complicada. Llegar a la curva 9 y 10 parecía un poco una lotería.

NO TENÍA MÁS QUE EXTRAER DEL COCHE

No. La verdad, que como digo, en las curvas 9 y 10, donde había tantísimo viento, me salió bastante bien, y las demás curvas fueron también aceptables. Y cuando crucé la meta nunca sabes si estás el 10º, 5º o 7º, pero bueno, como que me da un poco igual, porque esto era lo que había hoy y estaba contento con ello. Y al final pues bueno, me ha servido para un 7º que nos da posibilidades para mañana de coger puntos, pero siendo realistas también. que ha sido un fin de semana regulín, donde hemos sufrido.

ADELANTAMIENTOS

Se adelantará poco, pero se adelanta. Lo hemos visto en otros años también. Yo el año pasado también perdí alguna posición en la primera parada, cuando Gasly se puso segundo, me parece, o algo así, y luego llegas a Gasly y en dos o tres vueltas, luego lo vas adelantando. Tienes que tener un poco más de paciencia que en otros circuitos, pero vas adelantando. Y mañana entramos también en un territorio poco desconocido, porque hacer el primer día con sol y cielo azul, temperaturas altas, más desgaste de los neumáticos y con una buena estrategia y un buen ritmo de carrera, al final se adelanta.

UN CIRCUITO MÁS DE MANOS QUE SPA

Es un circuito estrecho, corto, intenso, bacheado y con mucho viento normalmente. Zandvoort siempre suele tener el viento de la costa. Todos los años que hemos corrido aquí ha habido muchísimo viento y estos F1 que se basan todo en aerodinámica pues son mucho más críticos a la hora conducir. Spa es un circuito largo, de siete kilómetros, que aunque falles en una curva es recuperable, ¿no?. Entonces, ahí el coche, pues manda un poquito más.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir