Evo ha generado polémica con su respuesta a Santiago Abascal: Es infantil y no tiene nada que ver con la política

Index

Evo ha generado polémica con su respuesta a Santiago Abascal: Es infantil y no tiene nada que ver con la política

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha generado un gran revuelo en el ámbito político con su contundente respuesta al líder de Vox, Santiago Abascal. La polémica se desató después de que Evo calificara de infantil la postura del político español, asegurando que no tiene nada que ver con la política. La respuesta de Evo no ha pasado desapercibida y ha generado un gran debate en las redes sociales y en los círculos políticos. Muchos han criticado la agresividad y la inmadurez de la respuesta del expresidente boliviano, mientras que otros la han defendido como una respuesta necesaria a las provocaciones de Abascal.

Abascal genera polémica con su respuesta a Imanol Pradales:

Abascal genera polémica con su respuesta a Imanol Pradales: 'Melón' y reacciones virulentas

En el mundo de la política, los piques y rifirrafes entre representantes de partidos que representan ideales enfrentados son de lo más frecuentes. Sin embargo, si bien estos problemas se quedaban antes en el Congreso, las redes sociales han hecho que el debate político traspase las puertas y se convierta en el pan de cada día.

Vista general del hemiciclo antes del inicio de la primera sesión del debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Imagen de Sergio Pérez / EFE)

Entre todos estos representantes políticos, lo cierto es que hay algunos cuya actividad en redes como Twitter es especialmente alta. Es el caso, por ejemplo, del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, del ministro de Transportes, Óscar Puente, o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y no son los únicos, pues otro de ellos podría ser el líder de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de la formación de ultraderecha es de los que genera mayor polaridad con sus comentarios. Sus fieles seguidores lo aúpan con oleadas de 'me gusta' y sus detractores no pierden oportunidad alguna para criticarlo. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con uno de los últimos tuits de Abascal.

El pasado miércoles, el canal 'TeleBilbao' publicaba un fragmento de una entrevista a Imanol Pradales, lendakari del PNV. En dicha entrevista, el presidente vasco le cerraba la puerta a una reunión con Vox. Lo tengo claro. En tanto en cuanto no respete a este pueblo, que para mí es el pueblo vasco, no respete el marco de autogobierno que tiene Euskadi y no respete los derechos humanos, creo que no debo reunirme con Vox, decía Pradales en la entrevista.

El lendakari, Imanol Pradales (Imagen de Luis Tejido / EFE)

Sin titubear, Abascal se despachaba a gusto con el lendakari en redes. Lo hacía despreciándole con una palabra que llamó la atención a muchos usuarios. ¿Acaso te lo hemos pedido? Melón, decía el líder de Vox, dirigiéndose directamente al del PNV. Si bien Abascal se llevó un aluvión de 'likes', tampoco faltaron las críticas. Qué formas tan agresivas, señalaba un usuario. Educación, cortita, remarcaba otro. Qué infantil, sentenciaba un tercero.

La respuesta de Abascal ha generado un debate político intenso, con reacciones virulentas en las redes sociales. La polaridad generada por el líder de Vox ha dividido a la opinión pública, con algunos apoyando su postura y otros criticándola.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir