Este es el dispositivo que desactiva los radares de velocidad y te puede ahorrar multas, pero ¿vale la pena pagar el precio?

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Este es el dispositivo que desactiva los radares de velocidad y te puede ahorrar multas, pero ¿vale la pena pagar el precio?

En un mercado cada vez más competitivo, surge una innovadora solución tecnológica que ha generado un gran revuelo en el ámbito del tránsito. Un dispositivo revolucionario capaz de desactivar los radares de velocidad, permitiendo a los conductores evitar multas y sanciones. Pero, ¿cómo funciona este artefacto y, lo que es más importante, ¿vale la pena pagar el precio que se requiere para adquirirlo? En este artículo, exploraremos las características y beneficios de este dispositivo, así como los posibles riesgos y consecuencias de su uso.

Desactiva radares de velocidad y ahórrate multas, pero ¿es legal?

En nuestro país, hay una gran cantidad de radares y si te gusta conducir rápido, es difícil que puedas escaparte de una multa. Sin embargo, si sabes dónde están los radares, siempre puedes librarte.

Los radares fijos de España son de conocimiento público, y sus localizaciones aparecen señalizadas en Waze y otras muchas aplicaciones antirradares. Pero, ¿qué ocurre con los radares móviles?

En el mercado existen dispositivos que no solo te informan de dónde están colocados los radares, sino que son capaces de localizarlos y advertirte de ello, incluso te avisan de los radares móviles.

Detectores e inhibidores: no es lo mismo

Detectores e inhibidores: no es lo mismo

Pero hay una segunda categoría de antirradares denominados inhibidores, que lo que hacen es cegar los radares para que no te detecten. Parece increíble, pero es cierto.

Los radares de velocidad están compuestos por un emisor de ondas, un receptor de ondas, una electrónica que calibra y computa las ondas recibidas y reflejadas, y una cámara que realiza fotos de los vehículos infractores captados. Son dispositivos pensados básicamente para los automóviles.

REDLINE

La inmensa mayoría de radares -en general- funcionan emitiendo microondas, que son las que chocan con los vehículos y rebotan para volver al emisor. Por la diferencia de tiempo entre las diferentes ondas emitidas y rebotadas, en milisegundos la electrónica de los radares es capaz de conocer si el vehículo va a mayor velocidad de lo permitido. Si sobrepasa el límite de velocidad, la electrónica da la orden a la cámara de disparar la foto, y finalmente se envían los datos para elaborar la correspondiente denuncia.

Los detectores de radares de velocidad tienen antenas receptoras que captan las ondas que emiten constantemente los radares –en los diferentes tipos existentes-, y son capaces de saber a qué distancia están y dónde están colocados. Utilizan el mismo sistema que los radares de la policía, y te alertan de su presencia para que puedas disminuir tu velocidad.

Con tecnología militar

Pero hay una segunda categoría de antirradares, los denominados inhibidores, que no solo escuchan dónde están los radares sino que los hackean remotamente.

Los antirradares activos son ilegales en nuestro país.

STINGER

Para ello emplean tecnología militar utilizada en la denominada guerra electrónica, un bloqueador de radar que en inglés denominan 'jammer'. Este jammer es un emisor de ondas que bloquea o interfiere las ondas emitidas por un radar de velocidad, dificultando que el radar te detecte. Así, el radar nunca te multará.

El inhibidor también funciona con los radares móviles de microondas, bloqueando su emisión e imposibilitando que te multe, pero hay un detallito de nada… La policía está preparada para saber si su radar está siendo interferido ya que pueden detectar tu emisión de ondas.

Sí, no te van a poder multar, pero tienen la posibilidad de avisar a otra patrulla para detenerte si logran tomarte la matrícula. Entonces, es posible que encuentres otro coche patrulla que te dé el alto y te confisque el coche o moto para desmantelarlo en sus dependencias policiales hasta dar con el inhibidor.

Y es que en nuestro país los detectores activos de radares y los inhibidores están totally prohibidos. El resultado es posible retirada del carnet, multa y, dependiendo del caso, hasta puede haber pena de cárcel para el infractor…

Un último detalle es que el jammer no puede hacer nada contra los radares láser o los Velolaser móviles, ya que éstos no emiten microondas sino un haz de luz láser focalizado directamente a la parte trasera del vehículo, indetectable hasta que ya lo tienes apuntándote…

Existe una categoría de jammers para radares láser pero que solo funciona si la pistola láser te apunta frontalmente, ya que el jammer puede emitir un láser de rebote que ciegue temporalmente la pistola láser, aunque la pistola mostraría al agente una señal de error, indicando que ha sido hackeada. En este caso el agente con la pistola láser te podría detener directamente ya que sabe que tienes un jammer, porque te pueden detectar a más de medio kilómetro, tiempo suficiente para verte llegar y darte el alto…

O sea que sí, existe tecnología antirradares, no es de ciencia ficción y está a la venta, con precios que oscilan entre los 300 y los más de 3.000 euros, pero es ilegal en nuestro país y lo más probable es que tu intento de saltarte la ley acabe muy, muy mal.

Lo mejor es siempre respetar los límites de velocidad, por tu bien y el del resto de conductores, pero tú decides…

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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