Este aberración motociclista es una Honda Grom con el corazón de una Ducati Panigale

Index

Este aberración motociclista es una Honda Grom con el corazón de una Ducati Panigale

En el mundo de las motocicletas, es común encontrar modelos que se ajustan a las normas y expectativas del mercado. Sin embargo, hay ocasiones en que surge una creación innovadora que desafía las convenciones y nos deja con la boca abierta. Es el caso de esta extraordinaria Honda Grom, que ha sido objeto de una transformación radical. Su apariencia sigue siendo la de una Grom, pero su corazón late con la potencia y la tecnología de una Ducati Panigale, uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana.

(Sigue la noticia.)

La Honda Grom más potente del mundo: un híbrido entre la versatilidad y la potencia

La Honda Grom es uno de los modelos más populares entre los preparadores de motos, gracias a su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Sin embargo, pocos proyectos hemos visto que combinen dos filosofías y formas de hacer motos de manera tan radical como el que presentamos hoy.

El Youtuber The_StreetSweeper ha logrado crear una Honda Grom que monta un motor de una Ducati Panigale 1199, lo que multiplica su potencia por 20. Para entender la magnitud de esta modificación, debemos considerar que el motor de serie de la Honda Grom es un propulsor de 125 c.c. que no alcanza los 10 CV de potencia, mientras que el motor de la Ducati Panigale 1199 es un bicilíndrico Desmodrómico de 1199 c.c. que desarrolla 195 CV de potencia.

Un proyecto ambicioso y complejo

Un proyecto ambicioso y complejo

Para encajar el motor Ducati en la pequeña Honda Grom, el creador de este proyecto tuvo que hacer malabarismos. Cortó la parte superior del chasis para alojar el cilindro trasero del propulsor italiano y diseñó un depósito de combustible exclusivo para este modelo, lo que permitió encajarlo en un basculante alargado. La moto también cuenta con una suspensión reforzada y cambios en el sistema de frenos para lograr que la moto sea mínimamente manejable.

Además de la complejidad técnica, otro de los desafíos fue lograr que la moto sea manejable. A pesar de que la Honda Grom es una motocicleta pequeña de baja cilindrada y el motor de la Panigale 1199 pesa la mitad que la propia moto de la firma japonesa, el resultado es sorprendente.

Un proyecto funcional y en constante evolución

En el video que acompaña esta noticia, podemos ver que la moto es manejable, lo que es un logro en sí mismo. Sin embargo, el creador de esta particular Honda Grom promete seguir trabajando para conseguir que su monstruo mutante sea más amigable. Uno de los detalles más curiosos de esta preparación es que equipa una ECU FuelTech que apaga el motor cuando alcanza cierta temperatura, medida de precaución que refleja que todavía hay muchos ajustes por hacer en este proyecto.

La radicalidad de esta preparación es lo que la hace tan interesante. La combinación de la versatilidad de la Honda Grom con la potencia del motor de la Ducati Panigale 1199 es un experimento único que nos deja con la boca abierta.

Esperamos con interés ver cómo evoluciona este proyecto y qué nuevos ajustes y mejoras se le añadirán en el futuro.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir