España se impone en la final de la Eurocopa: el 1-1 a la postre se convierte en un triunfo para los españoles

Index

España se impone en la final de la Eurocopa: el 1-1 a la postre se convierte en un triunfo para los españoles

La selección española de fútbol ha logrado un histórico triunfo en la final de la Eurocopa, imponiéndose en un emocionante partido que terminó con un resultado de 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, fue en la tanda de penaltis donde los españoles demostraron su fuerza y determinación, convirtiendo en gol cuatro de los cinco lanzamientos y asegurando así el título de campeones de Europa. Esta victoria es un gran logro para la selección española, que se une a la lista de campeones de la Eurocopa y consolida su posición como una de las mejores selecciones del mundo.

La Roja levanta la Eurocopa: Un triunfo emocionante y épico para España

La selección española de fútbol ha logrado un triunfo histórico en la Eurocopa, y varios jugadores han sido clave para este logro. A continuación, te presentamos a los héroes del partido.

Unai Simón, providencial

Unai Simón, providencial

El portero español no pudo evitar el tanto de Cole Palmer después de que el balón golpease en Zubimendi, pero sí estuvo más que acertado ante un remate de Foden en el tramo final del primer acto y frente a un cabezazo de Declan Rice en el 90’, justo antes de que Dani Olmo se vistiera de portero para frustrar a Marc Guéhi.

Carvajal, inconmensurable

El lateral derecho español ha demostrado ser el mejor del mundo en la actualidad. A su excelente temporada con el Real Madrid, marcando en la final de la Champions, ha sumado una Eurocopa para enmarcar, incluyendo una gran actuación en la final. Su toque con el exterior en la jugada del 1-0, clave para el desarrollo de la misma.

Laporte, imperial

Algunos dudaron de él al encontrarse en el fútbol árabe, pero ha demostrado en esta Eurocopa que sigue siendo un jugador de superélite. La final no fue una excepción en ese sentido.

Le Normand, luchador

Acabó pidiendo el cambio por molestias, pero en los 83 minutos que estuvo sobre el verde no eludió ni un solo duelo. Ganó 4 de los 6 aéreos que libró y le amargó la existencia a Harry Kane.

Cucurella, resarcido

Su ímpetu le llevó a precipitarse en la jugada del gol de Inglaterra, pero más tarde tuvo la oportunidad de resarcirse al asistir a Oyarzabal en un tanto que ya forma parte de la historia del fútbol español. Nunca olvidará una Eurocopa en la que ha brillado con luz propia a pesar de haber llegado a la misma de puntillas.

Rodrigo H., MVP

Dominó el juego desde su posición y cuajó una gran primera parte, pero en el tramo final de la misma un resbalón propició que se lesionase y tras el descanso no regresó al verde. Fue elegido como MVP de esta Eurocopa y no es de extrañar.

Fabián Ruiz, artista

De principio a fin estuvo centrado en las tareas de darle continuidad al juego y crear acciones de peligro. Sus movimientos con el balón fueron arte y, otro partido más, reivindicó su figura.

Lamine Yamal, histórico

Con 17 años y 1 día se convirtió en el futbolista más joven en disputar la final de un gran torneo de selecciones y lo hizo siendo clave para que los suyos lograsen el triunfo. Suya fue la asistencia a Nico Williams en el 1-0 y con ella se convirtió en el máximo asistente de este torneo (4) del que también se erigió como Mejor Joven.

Dani Olmo, salvador

Bajo palos y cumpliendo con funciones que no son las suyas, despejó con su cabeza el balón para evitar un tanto que hubiese mandado la final a la prórroga. Antes también fue clave en el gol de Nico Williams ya que su movimiento, sin ni siquiera tocar la pelota, propició que la jugada acabase como lo hizo.

Nico Williams, abrelatas

Fue el encargado de abrir la lata. O lo que es lo mismo, de marcar el primer tanto de lo que acabó siendo la victoria final. Lo hizo con una gran definición ante Pickford tras ser asistido por su amigo Lamine Yamal.

Álvaro Morata, trabajador

Peleó y luchó por cada balón dividido como si la vida le fuese en ello, pero no encontró tanto premio como hubiese deseado. Dispuso de una clara ocasión de gol al protagonizar un mano a mano con Pickford en el que cruzó demasiado su remate.

Zubimendi, cumplidor

Saltó al verde con la difícil tarea de suplir al lesionado Rodrigo y cumplió con creces con su cometido.

Mikel Oyarzabal, preciso

Su gol, estando habilitado y no en fuera de juego por centímetros, ya forma parte de la historia del fútbol español. Su remate fue certero.

Nacho, recambio

Entró en el tramo final en lugar de un Le Normand ‘tocando’ y, como es habitual en él, cumplió.

Mikel Merino, testimonial

Saltó al verde con el tiempo casi cumplido.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir