España impone un rotundo 107-84 a Puerto Rico y se coloca en una posición ventajosa para seguir soñando con el título

Index

España impone un rotundo 107-84 a Puerto Rico y se coloca en una posición ventajosa para seguir soñando con el título

En un partido emocionante celebrado en el marco del Campeonato Mundial de Baloncesto, la selección española de baloncesto ha demostrado su gran potencial ofensivo al imponerse con un contundente 107-84 a la selección de Puerto Rico. Con este triunfo, los españoles se colocan en una posición ventajosa para seguir luchando por el título, después de una serie de partidos complicados. La actuación de los jugadores españoles fue impecable en ambos extremos de la cancha, destacando su capacidad para anotar y defender con solvencia. Ahora, la selección española se enfrenta a un desafío aún mayor, pero con esta victoria, el ánimo y la confianza del equipo han aumentado, lo que les permitirá afrontar los próximos partidos con mayor seguridad.

La selección española derrota a Puerto Rico con autoridad y se prepara para enfrentar el desafío en París

Quizá ha faltado algún partido más de preparación después de lograr el billete olímpico, pero la selección española viajará con las mejores sensaciones posibles tras derrotar a Puerto Rico (107-84) en el segundo y último ensayo de cara los Juegos, ayer en el WiZink Center de Madrid.

El gran acierto de la Selección en triples, durante muchos minutos por encima del 50% en unos ataques absolutamente volcados en el tiro lejano, impulsaron al combinado de Scariolo, dominante sobre Puerto Rico en un encuentro que sirvió de inyección de optimismo.

Los españoles dominan en triples

Los españoles dominan en triples

Santi Aldama, con 20 puntos, y Llull y Juancho, ambos con 16, lideraron un ataque productivo de España ante un rival que, pocos lo podían esperar, también estará en París y que tuvo en el NBA Jose Alvarado (19) a su mejor hombre.

El partido también sirvió de homenaje final de la Federación a Rudy Fernández, que contribuyó con 9 puntos y acciones clave a una victoria redondeada con el aplauso de la afición y la presencia de toda su familia en pista.

Puerto Rico intenta responder

Puerto Rico respondió de inicio al desenfreno ofensivo español con dos triples de Alvarado y algunas canastas cercanas que mantuvieron la igualdad en esos instantes iniciales. El caso es que España siguió insistiendo con el tiro de tres en una noche inspirada, primero con Abrines y Aldama de estiletes para firmar un parcial de 10-0 con el que empezó a abrir brecha.

Sólo faltaba de Rudy anotara un triple increíble desde medio campo sobre la bocina de final del primer cuarto para que la Selección avistara la tranquilidad y una posible paliza (30-16).

Segunda parte del partido

En el segundo cuarto se mantuvo el nivel de eficacia, esta vez con Juancho Hernangómez en racha en los triples, con Garuba intenso en toda la pista y el resto de jugadores aportando en diversos órdenes. Las diferencias pronto crecieron por encima de la veintena, de nuevo con Aldama rebosando confianza hasta el 59-34.

Un triple final de Piñeiro desde la esquina mitigó la crisis boricua hasta el 59-37 del intermedio.

Tercer cuarto y última parte del partido

España mantuvo el ritmo anotador en el tercer cuarto con triples del propio Aldama y Juancho aunque atrás no estuvo tan efectiva. Con 71-50 entró en una fase de sequía anotadora que permitió acercarse algo a los rivales (71-55) hasta que Llull volvió a acertar con un tiro lejano para poner en sintonía de nuevo al equipo.

En los tres minutos del tercer cuarto los de Scariolo anotaron 17 puntos dejando el partido, si es que ya no lo estaba, totalmente sentenciado (89-62).

El último cuarto fue un trámite, con ‘piques’ sanos entre Brizuela y Clavell, jugadas de cara a la grada y una última entrada estelar de Rudy en pista para poner el sello a su carrera. Entró en cancha con apenas un minuto por jugar y anotó un triple para volver al banquillo en medio del aplauso general.

Una bonita y estimulante forma de encarar el viaje a Lille, donde esperan desafíos mayores. Tras lo visto este martes, sin embargo, hay licencia para soñar.

Ficha técnica

España, 107 - Puerto Rico, 84

107 - España (30+29+30+18): Brown (2), Llull (16), Abrines (11), Aldama (20), Willy Hernangómez (6), -cinco inicial-, Garuba (6), Juancho Hernangómez (16), Díaz (3), Rudy Fernández (9), Pradilla (4), López-Arostegui (2), Brizuela (12), Parra (-), Núñez (-).

84 - Puerto Rico (16+21+25+22): Waters (9), Alvarado (19), Conditt (7), Piñeiro (12), Romero (11), -cinco inicial-, Reed (-), Ortiz (6), Clavell (5), Howard (8), Toro (-), Thompson Jr. (4), Ford (3).

Árbitros: Joaquín García, Roberto Lucas y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro preparatorio para os en el WiZink Center ante 8.754 espectadores. En el descanso se homenajeó a Carlos Suárez y Rodrigo San Miguel, quienes recientemente anunciaron su retirada.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir