España hace historia en el fútbol y derrota a Líbano con un contundente 5-1 en el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol

Index

España hace historia en el fútbol y derrota a Líbano con un contundente 5-1 en el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol

En un partido emocionante y destacado por su intensa rivalidad, la selección española de fútbol ha logrado un histórico triunfo sobre Líbano, imponiéndose con un contundente 5-1 en el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol. Esta victoria no solo supone un importante paso hacia la clasificación para el máximo torneo futbolístico, sino que también marca un nuevo hito en la historia del fútbol español. Los goles de Sergio Ramos, Pedri y Ferran Torres, entre otros, han sido clave para la victoria de la Roja.

La Roja hace historia en el fútbol: derrota a Líbano con un contundente 59-104 en el preolímpico

La selección española de baloncesto ha hecho los deberes para llevarse la primera victoria del preolímpico con un contundente 59-104 ante Líbano, y meterse, al menos de manera virtual, en las semifinales de un torneo que debe llevar a los de Sergio Scariolo a París.

Había sido una constante en la historia de la selección. Primer partido en un gran torneo y derrota que mostraba todas las carencias del equipo y que de alguna manera hacía despertar al conjunto de Scariolo. Pero anoche ocurrió todo lo contrario en la Fonteta.

Una victoria sin historia

Una victoria sin historia

La selección española fluyó al compás de Lorenzo Brown primero y de Juan Núñez después para arrollar por 59-104 a un Líbano que no se opuso en absoluto y que se vio superado por la calidad de la selección, que ansía su billete a los Juegos.

Sólo el exNBA Omari Spellman y el joven alero Youssef Khayat pusieron algo de aliciente a un partido en el que Lorenzo Brown, Santi Aldama y Usman Garuba fueron los principales protagonistas.

Un Brown decisivo

Lorenzo Brown sumó cinco puntos y cuatro asistencias en sus primeros seis minutos y dirigió al equipo desde el primer momento (13-22, m.8). Pero es que cuando no era Brown, era Garuba. El interior tomó el testigo y lideró en el segundo parcial a una selección que se disparó en el marcador hasta los 31-51 al descanso.

Líbano intentó contener la diferencia de veinte con un Khayat que terminó yéndose a los veinte puntos, pero España estaba muy enchufada en todas las facetas del juego. Los de Scariolo terminaron doblando prácticamente a un equipo sin alternativas y sobrepasado en la segunda mitad, en la que el acierto, ese tan buscado durante la preparación, apareció.

Un partido para olvidar

Santi Aldama se fue a los diecisiete puntos, la mayoría en la segunda mitad, Brown acabó con nueve asistencias y Willy, que mañana tendrá una primera prueba de nivel, también anduvo fino en el poste alto.

Y es que esta noche Angola, con un equipo muy joven y que se estrena en este preolímpico, lo fiará todo al interior Bruno Fernando. El jugador de los Atlanta Hawks servirá a Willy para prepararse de cara a un posible emparejamiento ante el pívot DeAndre Ayton, que ayer fue uno de los líderes de Bahamas, la gran alternativa para conseguir el billete a París.

Una nota negativa

Juancho Hernangómez, la única nota negativa, apenas estuvo en pista ocho minutos tras pedir el cambio en el segundo cuarto. Juancho, campeón de la Euroliga con Panathinaikos, volvió del descanso cojeando y no se sabe si podrá estar mañana ante Angola.

Ficha técnica:

59.- Libano (18+13+13+15): Khalil (-), El Darwich (13), Khayat (20), Haidar (2), Spellman (13) - cinco titular - Zeinoun (-), Gyokchyan (-), Mezher (-), Mansour (3), Ezzedine (2) y Hadidian (6).

104.- España (24+27+27+26): Brown (7), Llull (6), Aldama (17), Garuba (15), W. Hernangómez (8) - cinco titular – Pradilla (14), Rudy Fernández (9), Brizuela (12), A. Díaz (6), J. Hernangómez (2), López-Arostegui (6) y Núñez (2).

Árbitros: Kozlovskis (LAT), Batista (PUR) y Burns (USA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A el Torneo Preolímpico de València disputado en la Fonteta ante 4.153 espectadores.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, asistieron al encuentro junto a la presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar, al presidente del COE, Alejandro Blanco o el presidente de la acb, Antonio Martín, entre otros.

También lo hicieron el lesionado internacional Álex Abrines o Víctor Claver, que este lunes anunció su retirada como jugador en activo tras dieciocho temporadas y más de quince en la selección absoluta, y el exseleccionador Juan Antonio Orenga.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir