Escandell salva al Oviedo en Málaga al detener un penalti en el minuto 106, evitando el golpe de gracia

Index

Escandell salva al Oviedo en Málaga al detener un penalti en el minuto 106, evitando el golpe de gracia

En un encuentro emocionante y lleno de sorpresas, el portero del Oviedo, Escandell, se convirtió en el héroe de la noche al detener un penalti en el minuto 106 del partido contra el Málaga. Esta acción heroica evitó que el equipo local anotara el gol de la victoria, lo que hubiera supuesto un golpe de gracia para el conjunto asturiano. Gracias a la intervención de Escandell, el Oviedo logró mantener viva la esperanza de seguir en la competición. El partido, que se disputó en el estadio de La Rosaleda, fue un auténtico thriller que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el final.

Escandell, el héroe que salvó al Oviedo en Málaga

El Málaga y el Real Oviedo empataron a cero en un partido en el que sus respectivos porteros, Alfonso Herrero y Aarón Escandell, fueron claves con sus intervenciones para sus equipos, en especial este último al detener un penalti al local Antoñito Cordero en la prolongación (minuto 106).

Los andaluces encadenaron su tercer empate y los asturianos su sexto partido sin perder en un choque que deja al conjunto malagueño en la zona media y al ovetense en la lucha por escalar a los puestos más altos de LaLiga Hypermotion.

El partido

El partido

El partido se inició con el mando del conjunto ovetense, liderado por el incombustible Santi Cazorla, que con su calidad mandaba en un centro del campo con más ritmo que su rival, con Manu Molina e Izan Merino superados. El Málaga intentaba salir de la presión del Oviedo con envíos rápidos a las bandas, aunque sin mucho éxito por la firme defensa de los visitantes.

La intensidad y el ritmo se contraponían a la falta de ocasiones claras. La más clara llegó en el minuto 13, en un remate de Sebas Moyano, tras un córner, que sacó en la línea de gol el local Manu Molina. Fue el primer aviso del Oviedo, mejor plantado en el campo, en una fase en la que los ovetenses desperdiciaron oportunidades para adelantarse con Moyano como 'cérebro', aunque el meta Herrero lo impidió.

El Oviedo, dominante pero sin gol

El Oviedo, a pesar de su dominio y mayor ritmo, no terminaba de definir ante un Málaga incómodo, sin poder ofensivo, lo que significó dos cambios tras el descanso, con las entradas del lateral derecho Jokin Gabilondo por Carlos Puga y del joven centrocampista Aaron Ochoa por un apagado Dani Lorenzo.

El Málaga hizo varios cambios en busca de opciones para adelantarse, pero no logró generar ocasiones claras de gol. El Oviedo, por su parte, siguió dominando el partido, pero no encontró la forma de marcar.

El penalti y la intervención de Escandell

En la recta final, el conjunto oventese bajó sus prestaciones, algo cansado, y los malaguistas apretaron, pero sin ocasiones claras. El Oviedo pudo marcar por medio de Hassan y Paraschiv, pero Herrero lo evitó, al igual que el Málaga en el tiempo añadido, pero el penalti señalado a su favor en el minuto 106, por un agarrón a Galilea revisado por el VAR, lo desperdició Antoñito Cordero al detenerlo Aarón Escandell.

El portero asturiano se convirtió en el héroe del partido al detener el penalti y evitar el golpe de gracia para el Real Oviedo. Gracias a su intervención, el equipo asturiano logró mantener el empate y sumar un punto más en su lucha por escalar a los puestos más altos de LaLiga Hypermotion.

El resultado final fue de 0-0, un empate que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir