Error juvenil de Van Eetvelt: celebró el triunfo antes de tiempo y Roglic se llevó la cuarta etapa de La Vuelta

Index

Error juvenil de Van Eetvelt: celebró el triunfo antes de tiempo y Roglic se llevó la cuarta etapa de La Vuelta

La cuarta etapa de La Vuelta ha sido testigo de un giro inesperado en la carrera. El joven ciclista belga, Ilan Van Eetvelt, cometió un error juvenil que le costó la victoria. El ciclista celebró su triunfo antes de tiempo, anticipándose a la llegada a meta, lo que le permitió a Primoz Roglic aprovechar la oportunidad y llevarse la etapa. Esta situación ha generado mucho revuelo en el mundo del ciclismo, ya que Van Eetvelt parecía tener la victoria asegurada. Sin embargo, su error de juicio le costó el triunfo y Roglic se llevó los laureles.

Error de celebración costoso: Van Eetvelt pierde la victoria ante Roglic en La Vuelta

No será el primer ciclista al que le pasa, pero esta salvación no esconde el error de quien realiza este gesto. En el ascenso final de la cuarta etapa de La Vuelta a Pico Villuercas, la sorpresa del día era ver al belga Lennert Van Eetvelt seguir con cierta facilidad la rueda de todo un corredor experimentado como Primoz Roglic, curtido en mil batallas.

El corredor del Lotto Dstny, que después de las prestaciones que puso en práctica ayer puede considerarse que es uno de los tapados de la carrera, no solo aguantó como un campeón a rueda de Roglic y de Enric Mas, sino que falta de 500 metros lanzó un poderoso ataque que casi doblegó al esloveno.

La cuarta etapa tenía la llegada en una curva y en cuanto Van Eetvelt tomó unos metros, Roglic salió a por él a toda velocidad y por el exterior logró superarlo y vencer la jornada, una victoria que Rogla podría no haber logrado si Van Eetvelt, en un error de juvenil, no hubiera celebrado la victoria antes de tiempo.

Tan fuerte se veía, tan claro lo tenía que el ciclista de Binkom levantó el brazo derecho para celebrar el triunfo. Un gesto de celebración que a los pocos metros pasó a ser de rabia cuando vio que su exceso de confianza le había salido muy caro, al que acompañó de un grito que se escuchó en toda Extremadura.

Fue una estupidez

Fue una estupidez

Fue una estupidez. Pensé que había ganado cuando hice ese gesto con el brazo. Es algo que aprendes como novato, que tienes que esprintar directamente hacia la línea de meta, y no antes de ella. No sentí que Roglic se acercara, así que más o menos pensé que había ganado, dijo a los medios belgas.

No obstante, este ciclista –al que le gustaría aprender español debido al mucho tiempo que pasó en España y que si pudiera reencarnarse en un animal le gustaría ser un oso panda para poder estar todo el día durmiendo y comiendo– mostró ser un buen encajador al afirmar que habrá más oportunidades. Vine a La Vuelta a luchar por la general y mi actuación de ayer confirma mis buenas condiciones.

Suma cuatro victorias como profesional, está disputando su segunda Vuelta y los días anteriores a la ronda española fue 3º en la Clásica de San Sebastián.

Lee también:

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir