Misterio en el Himalaya: cuerpo de excursionista catalán encontrado en Nepal
El pasado martes 27 de agosto, las autoridades de Nepal informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un río por el que pasa una ruta de senderismo de la ciudad de Pokhara. Las autoridades confirmaron que el cadáver pertenecía a un hombre de 36 años de nacionalidad española.
Según informó 'RAC1', una familia catalana denunció el mismo martes que no era capaz de contactar con un hombre de 36 años y su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sasserra (Barcelona), respectivamente, que habían viajado hasta Nepal para hacer excursionismo. Ambos desaparecieron el pasado domingo y no se sabía nada de ellos.
Las autoridades consiguieron recuperar el cuerpo del hombre, pero todavía no han podido encontrar a su pareja. Los equipos de rescate retomaron este miércoles, con la ayuda de buzos, la búsqueda de la turista catalana. Lo último que se sabe de ellos es que registraron su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 del domingo y, a juzgar por las fotos que se hicieron, parece que estaban a punto de llegar al inicio de la ruta que debían recorrer.
Las mismas fotos, que habrían sido clave para encontrar el cuerpo del hombre, podrían haber sido también las causantes de su muerte, según la principal hipótesis con la que trabajan las autoridades. Se cree que, por la inestabilidad del terreno en la que se encontraban debido al monzón, la pareja podría haber resbalado mientras se hacía una foto junto a una cascada.
De momento, los equipos de búsqueda siguen trabajando para encontrar a la mujer catalana de 31 años. Mientras, el cuerpo de su pareja ha sido trasladado esta misma mañana hasta un hospital de la ciudad de Pokhara. Estamos esperando que un familiar venga a Nepal, identifique el cuerpo y comience el proceso de repatriación, indicó a EFE Rabindra Regmi, portavoz de la Policía de Nepal en la provincia de Gandaki.
Investigación en curso
La búsqueda continúa y las autoridades de Nepal siguen investigando la desaparición de los dos excursionistas catalanes. La prioridad es encontrar a la mujer desaparecida y esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre.
La familia de los desaparecidos espera con ansiedad noticias sobre el paradero de la mujer y el cuerpo del hombre será repatriado a España una vez que se complete el proceso de identificación.
El misterio en el Himalaya sigue sin resolver, pero las autoridades de Nepal y las familias de los desaparecidos esperan que pronto se puedan encontrar respuestas sobre lo que sucedió en aquella ruta de senderismo en Nepal.
Deja una respuesta