Empate en la apertura de la pretemporada: Girona y Olot se reparten puntos en el partido inaugural

Index

Empate en la apertura de la pretemporada: Girona y Olot se reparten puntos en el partido inaugural

La pretemporada del fútbol catalán ha dado comienzo con un emocionante partido inaugural entre el Girona FC y el Olot, que finalizó con un empate a puntos entre ambos equipos. En un encuentro disputado en el estadio de Montilivi, los jugadores de ambas formaciones ofrecieron un espectáculo lleno de intensidad y emociones, aunque no lograron auparse con la victoria. El partido inaugural de la pretemporada ha dejado un sabor agridulce en la boca de los aficionados, que esperaban un ganador claro. Sin embargo, el empate a puntos es un resultado que deja abierta la puerta a una pretemporada emocionante y llena de sorpresas.

Empate sin goles: Olot y Girona se reparten puntos en el primer partido de pretemporada

Empate sin goles: Olot y Girona se reparten puntos en el primer partido de pretemporada

Olot y Girona se repartieron el pastel en el primer compromiso de pretemporada para ambos conjuntos. Los de Míchel reaccionaron rápidamente al tanto de Torras con el gol de Almena a los pocos minutos de que el cuadro local se adelantara en el marcador.

Como fue de esperar, Míchel Sánchez sacó un once variado, mezclando veteranía con la juventud que primará a algún privilegiado terminando la pretemporada. La única cara nueva en debutar fue Gabriel Misehouy, presente desde el inicio del partido, pues Krejci y Van de Beek aún no están listos para su primera aparición.

Un encuentro emocionante que comenzó con un Girona que volvió a pisar el césped ‘olotí’ para empezar un nuevo camino en Primera División, aunque con el suplemento de la Champions, que también fue un reclamo para un gran número de aficionados que llenaron el feudo local.

De menos a más en ambos cuadros, el encuentro fue cogiendo forma en un césped algo mejorable. Hasta casi la media hora de partido no llegaron las primeras acciones claras. Stuani e Iván Martín se animaron a dar los primeros sustos de la tarde para sus rivales, aunque sin gran suerte de cara al arco defendido por Ballesté.

Eso animó también a los hombres de Pedro Dólera, que propiciaron la réplica con un claro remate de Sidibé con la testa, imposible para Gazzaniga. Tampoco se perforó la portería de los visitantes en esos instantes, pero el Olot demostró su poderío aéreo, tanto en la ofensiva anterior como en otro remate de Ayala.

Durante todo el primer tiempo, la distribución de los locales impidió en buena parte el progreso ‘blanc-i-vermell’, tan sólo el recién llegado Misehouy fue capaz de culminar una acción individual hasta línea de fondo para dejar solo a Stuani, que falló lo que no suele perdonar.

El descanso se llevó por delante a nueve jugadores visitantes, viendo así a un once prácticamente nuevo. El vallecano optó por tres centrales, aunque uno de ellos, Selvi, es centrocampista puro. Los ‘olotins’ también agitaron el árbol.

De hecho, se movió hasta el electrónico por dos veces en cuestión de dos minutos. Torras remató un buen pase de Salvas por la banda derecha, batiendo a Juan Carlos con un disparo raso (48’). Toni Villa, que fue protagonista para bien y para no tan bien, se encargó de que la alegría durara cuestión de segundos con un paso directo a Iker Almena, quien definió picando el cuero por encima del portero (49’).

El paso de los minutos fue atenuando de nuevo el encuentro, incluso el Olot fue tomando más protagonismo que en el primer tiempo, dejando buenos minutos de posesión y dominio ante un Girona que continuó sin grandes posibilidades ofensivas.

Costó ver el sello ‘gironí’ durante la totalidad de la cita e incluso se notó el peso de las piernas, provocado por las detestadas sesiones de pretemporada en la que todos deben abrocharse el cinturón. Con poco que añadir a los 90 reglamentarios, Olot y Girona terminaron firmando las tablas en el primer compromiso de preparación a la par que los jugadores tuvieron que salir escoltados por la invasión de decenas de niños, buscando un momento con algunos de los jugadores.

Alineaciones:

Olot: Ballesté (Danés, 46’), Sidibe (Juvi, 46’), Costa (Marcillo, 62’), Ayala (Cortés, 69’), Maynau (De Marco, 46’); Terma (David López, 46’), Uri González (Farrés, 69’); Salvans (Barnils, 69’), Del Campo, Forés (Chema, 46’); Marc Mas (Comamala, 62’).

Girona: Gazzaniga (Juan Carlos, 46’); Arnau (Almena, 46’), Antal (David López, 46’), Juanpe (Oriol Comas, 46’), Valery; Iván Martín (Kebé, 46’), Selvi (Minsu, 46’); Ilyas Chaira, Misehouy (Manu Vallejo, 46’), Pau Víctor (Toni Villa, 46’); Stuani (Dovbyk, 46’).

Goles: 1-0, Torras (49’); 1-1, Almena (52’)

Espectadores: 2.080

Árbitro: Pol Arenas Mora

Estadio: Camp Municipal d’Olot

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir