El Zaragoza hace oficial el traspaso de Alberto Marí desde su club original
La entidad aragonesa ha confirmado oficialmente la incorporación del jugador Alberto Marí a sus filas, tras alcanzar un acuerdo con su club original. Este traspaso ha generado gran expectación entre los aficionados del Zaragoza, quienes esperan que el nuevo refuerzo aporte calidad y experiencia al equipo. Con este fichaje, el conjunto aragonés busca reforzar su plantilla y mejorar sus opciones en la competición. El jugador, que ha destacado por sus habilidades en el campo, se une a la familia zaragocista con el objetivo de contribuir al éxito del equipo en la presente temporada.
Alberto Marí se va al Zaragoza en calidad de cedido
El delantero de 23 años Alberto Marí jugará cedido en La Romareda esta próxima temporada, en la que espera contar con la continuidad que no tuvo la pasada temporada en el Valencia, opacado por el gran rendimiento de Hugo Duro.
Marí, alicantino y canterano del Hércules, eligió ir al Zaragoza pese a contar con una buena propuesta del Elche, y espera poder ganarse la confianza de Víctor Fernández y ser titular en el equipo maño que quiere volver a pelear por el ascenso a Primera División.
El jugador ha disputado 25 partidos en estas últimas tres temporadas, aunque su mejor momento fue su irrupción en la 2022-23, en la que el Valencia peleaba por el descenso, pues anotó un gol en Balaídos al filo de la prolongación que supuso darle los tres puntos al equipo de Rubén Baraja, que volteó su dinámica a raíz de ese tanto.
Sin embargo, una lesión en el músculo recto femoral del cuádriceps derecho que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante más de cinco meses y que le obligó a pasar por quirófano frenó esa progresión que sí tuvieron compañeros suyos como Javi Guerra o Cristhian Mosquera.
Ahora, el futbolista bajará un escalón y disputará la Liga Hypermotion, en la que ha tenido varias ofertas además de Elche y Zaragoza, pues el Cádiz también se interesó por él, tras una temprada 2022-23 en la que anotó 11 goles en 28 partidos con el filial del Valencia Mestalla en Segunda B.
Con este traspaso, el Valencia continúa con su idea de veinte jugadores de campo, con André Almeida como mediapunta acompañando a los delanteros Dani Gómez, Hugo Duro y Rafa Mir, además de los centrocampistas Enzo Barrenechea, recién firmado como cedido, Hugo Guillamón, Pepelu y Javi Guerra.
Marí busca continuidad en el Zaragoza y convertirse en un jugador clave en el equipo maño, que espera que su experiencia y habilidad le permitan ser titular y ayudar al equipo a luchar por el ascenso a Primera División.
Deja una respuesta